Seguimos aquí

una semana más, después de unos días intensos con demasiados sentimientos a flor de piel, en los que cada cosa a hacer era un pequeño-gran reto a superar, demasiadas cosas para estar en una etapa de mi vida, donde vivo fuera del tiempo, adaptandome (no sin dificultades) al ritmo de una maravillosa níña de 15 meses.

Muchas de vosotras me habéis preguntado por las pulseras que aparecían en el post anterior, así que me he decidido a escribir el patrón, es muy fácil:
1. Tejemos 40 cadenetas (acuérdate que siempre tejemos un punto de cadeneta más del que nos pide el patrón, ya que al empezar a tejer los puntos bajos, lo hacemos en el segundo punto de cadeneta empezando por el final),
*Te recomiendo que tejas tantas cadenetas como quieras que sea de ancha la pulsera),
2. 40 puntos bajos (acuérdate que una vez hemos acabado de tejer y tenemos que dar la vuelta a la labor, haremos un punto de cadeneta en el aire, así nuestra labor no disminuirá y podremos empezar a tejer en la primer punto bajo, que a su vez será el primer punto de la siguiente vuelta),
3. Tejemos 36 pb, cortamos el hilo, dejamos dos sin tejer, que serían el 37 y 38 y tejemos con un nuevo hilo el punto 39 y 40.
4. Tejer 2pb, 2 p de cadeneta y seguir con pb hasta llegar al final.
Ya tenemos la pulsera acabada, ahora te queda coser el botón. Yo he utilizado unos botones pequeños, por eso, he dejado dos puntos, que son los que forman el ojal, así que dependiendo del tamaño de los botones que utilices, tendrás que modificar este patrón. Así mismo, he utilizado lana cotonet y un ganchillo del 3,5mm, recuerda que podrás encontrar está lana acrílica en All you knit is love.
Para cualquier duda, déjame un comentario en este post y estaré encantada de ayudarte.

Me gustaría presentaros el blog que ha inagurado hace pokito mi hermana Esther, os animo a que lo visitéis, yo estoy encantada ya que le está haciendo muchas cositas a nuestra pequeña Lucía, gracias Esther: Un mon ple de curiositats

Ya tenemos un nuevo curso de iniciación al ganchillo (Amigurumi) en el siguiente enlace encontrarás toda la información necesaria para apuntarte: Ilovekutchi-shop

Así mismo, os animo a que visitéis un maravilloso reportaje sobre ganchillo que se ha publicado en la revista Yo Dona y que encontraréis en el siguiente enlace: http://issuu.com/thefutim/docs/emsupyd2105/40

Feliz Semana a tod@s, os dejo con un vídeo para reflexionar:

6 comentaris:

  1. Genial este vídeo, me gusta reflexionar sobre este tema, por eso viva el handmade, tuve una temporada donde buscaba ropa hecha en Europa y de de materia natural, pues no encontraba nada.Leer NO Logo de Naomi Klein....
    Gracias, besito

    ResponElimina
  2. ... molt be maca, jo vui una .... hee....

    ResponElimina
  3. Hola Vanesa,

    Espero que estes muy bien me he quedado un poquito preocupada leyendo tu introducción.
    Muchas gracias por el patrón, te aseguro que lo intentaré hacer, en cuanto consiga un resultado decente te lo enseño.
    Me alegro de tus nuevos cursos en I love kutchi, me gustó mucho el aire tan cuidado que se respira allí!
    Le dije que te conocía a Mara y me dijo que pronto harías un nuevo curso...
    El blog de tu hermana muy chulo, lo voy a incluir en mi lista de blogs que sigo, tiene muy buenas ideas... Pero que os daban de comer en casa?? Menuda saga de manitas creativas.
    El video está muy bien. Has hecho una entrada completísima con un poco de todo.
    Nos vemos mañana, dos muas uno para cada una

    ResponElimina
  4. Petita gran teixidora! Gràcies per deixar-nos el link d'aquell patró de núvol tan bonic!!!

    Una abraçada,

    Las Teje y Maneje

    ResponElimina
  5. Como no sé si se siguen los comentarios o no, pues te pego aquí lo que te contesté (perdona si resulto pesada):
    Me alegro de coincidir!! Pues siempre tuve ahí una vena repostera (y llambiona, como decimos aquí, que es golosa). Además, lo hecho en casa no engorda, jaja! Pues supongo que en breve postearé algo dulce porque tengo un montón de huevos, no se vayan a estropear, jeje. Besotes desde las Asturias.

    ResponElimina
  6. Que hermosos todos tus trabajos!!! Muchas gracias por visitarme!!!!
    Muchos cariños, Sandra... voy a seguir viniendo una y otra vez...

    ResponElimina

Blogging tips