Conservas y dulces

a fuego lento y ganchillo.

Una de mis tareas pendientes son las conservas, pokito a poco voy descubriendo sus maravillosas cualidades. Me encanta todo lo hecho a mano, poder abastecerte tú misma es uno de mis objetivos, con amor y paciencia he hecho está mañana está maravillosa salsa de tomate, que está de rechupete.
He seguido la receta del el blog alternativo, a los que desde aquí quiero agradecerles su sabiduría. Si no conocéis este blog, os animo a que os hagáis un te y os dejéis inundar por toda aquella información que comparten día a día.
Y aquí tenéis mi segunda Cupcake, acompañada de un dibujo de Lucía, aunque ahora me doy cuenta que no he publicado la primera que hice, así que queda pendiente que os la enseñe, se la regalé a la família Manenas tienda donde hicé un curso con mi hermana Lali, os la recomiendo muchisimo, tanto para los cursos como para comprar aquello que necesitéis relacionado con galletas, cupcakes, pasteles de fantasía.
El patrón lo saqué de este libro, donde encontraréis patrones para hacer donuts, helados, tabletas de chocolate...uuuuummmm:
El patrón lo he adaptado, como todo lo que hago...jajajajajajajaja, reivindiquemos el toque personal (o el no lo veo muy claro...pues reinvento, adapto,...) viva el toque personal, la singularidad...Feliz fin de semana!!!

3 comentaris:

  1. A mi me encantan también las conservas caseras, y en general todo lo casero, hasta el punto que hay cosas compradas que no me gustan nada. Por ejemplo, los pimientos asados de lata: puagh! y la pena es que mis conservas de ellos se me acabaron, así que esperaré a que bajen de precio, porque me parece a mi que mi cosecha va a ser un poco pobre como para sacarle tanto partido.
    En mi casa hacemos conservas de un montón de cosas: mermeladas (¿probaste la de tomate?), bonito en aceite, pimientos, tomates y salsa de tomate, pisto (que con el curro que lleva, te pegas un día la pechada y a conservar para múltiples ocasiones), incluso una vez mi madre hizo anchoas siguiendo la receta de un cuñado suyo... y hay quien le saca todavía más partido.
    Me apunto el blog que recomiendas.
    En cuanto a los patrones japoneses... a veces me pierdo...

    ResponElimina
  2. Pues la verdad es que mermelada de nísperos no hicimos nunca, y eso que hay uno en casa de mis abuelos enorme, así que en eso no te puedo ayudar. De todas maneras le preguntaré a mi madre.
    Gracias por lo de los patrones. Cuando me ponga con alguno, si no me aclaro, ya te pido ayuda. Igual es que me atoro un poco, porque los gráficos vienen a ser universales...

    ResponElimina
  3. Hola Vanesa! Te hemos echado de menos hoy en clase, hemos dicho de vernos en un parque el lunes que viene a las 18, ya te enviaré un mensajito con el nombre del parque y la dirección exacta, ok? Hemos pensado que si iban los tres peques estarían más agusto al aire libre, espero que te parezca buena idea...

    Bueno, vamos a la entrada, que maravilla esto de hacer conservas, que rica que tiene que estar esa salsita de tomate... El muffin te ha quedado muy bonito, los colores me encantan...
    Un abrazo

    ResponElimina

Blogging tips