L de labores

para celebrar el Día Mundial de Tejer en Público.
Sigo trabajando el abecedario Montessori para mi pequeña Lucía; mi primer objetivo cuando decidí embarcarme en esta aventura fue empezar por tejer la letras, que forman su nombre pero entre una cosa y otra he tejido antes otras letras como la C, la I, la T y la H o "Doña Ojitos" como la bautizaron la familia de "Desmadeja la Madeja". Así que como podéis ver me queda por tejer, entre otras muchas, la U y la A.
Llevaba varios días sin escribir por eso tengo muchas cosas, que contaros.
Via "Las Teje y Maneje"
Os recomiendo mucho, muchisimo la receta del bizcocho pa pillar cacho (o de manzana y canela), que encontraréis en el blog de Mis Perendengues entre otras cosas maravillosas. Nosotros la hicimos la semana pasada y está bueniiiiiiisima, como con toda receta, cambiamos cosas, la adaptamos a aquello que teníamos, en nuestro caso, la harina de espelta por la de centeno integral y la azúcar fue toda integral. Al igual, que patrón del protector de manzanas que Las teje y maneje publicaron en su blog y para aquellos que tengáis dificultades con el inglés, La Creativa Mertxesites ha publicado una traducción del mismo. Así que si os sobran manzanas, como a mi del bizcocho pues a tejerles un protector, que ganas tengo de hacer uno.
Sigo tejiendo mis primeros calcetines, ya he acabado uno y ahora estoy con el otro; estoy contenta, llevo buen ritmo, ya que mi idea es regalarselo al padre de mi pequeño tesoro, el día de su cumple, cumple feliz, que es en septiembre.
El vestido sandía va más poco a poco, ya que cuando lo empecé a tejer, hicé los calculos con el patrón del vestido, que tejí para el primer cumpleaños de Lucía, así que cuando se lo fuí a probar, no le entraba por la cabeza, snif, snif, supongo que las mamas no queremos que nuestros pequeñines crezcan...jajajajajaja..ahora he hecho un nuevo patrón, me toca deshacer lo tejido hasta la sisa y volver a tejer con las nuevas medidas.
Feliz semana a todos!!!

2 comentaris:

  1. Muchas gracias por tu referencia, petita teixidora. Me alegro mucho de que os gustara y lo disfrutarais ;-). El patrón del protector de manzanas es de lo más original, ya lo había visto en la revista y tengo ganas de hacer uno. ¿Un vestido sandía? Estoy deseando verlo (y sí, es cierto, no queremos que nuestros peques crezcan...). Besotes

    ResponElimina
  2. La Sra. Ojitos está muy bien con nosotros, la cuidamos mucho y te manda muchos recuerdos...
    Tu nueva L es una preciosidad, no dejes de tejer estas maravillosas letras, me parecen adorables. Gracias por decirnos donde encontrar el patrón traducido de los abrigos de manzana a ver cuando tengo un ratito y lo pruebo. Tus calcetines para Ganxet te van a quedar estupendos, el primero ya lo es, doy fe de ello, ahora falta el otro.

    Menuda lástima lo del vestido, anda que el viernes nos tocó a las dos deshacer... Yo no he vuelto a tejer el jersey me he desmoralizado un poco... Un besazo para los tres.

    ResponElimina

Blogging tips