Un dulce donut

libre de azúcar industrial para nuestra cestita de picnic; mientras Lucía duerme aprovecho y preparo nuestra merienda, donde pongo riquisimas frutas, un dulce donut de nata y chocolate hecho a ganchillo y un tarrito de muesli casero, que está buenisimo y también libre de azúcares.
Reducir el consumo de azúcar, lleva tiempo siendo uno de mis objetivos, la cual cosa resulta complicado, ya que la gran mayoría de alimentos que consumimos presenta un alto procentaje en su composición, sobre todo, los cerales del desayuno, en mi caso: el muesli, que me encanta. Gracias a el blog de Pimienta Rosa encontré el blog de Como Come Cami, donde entre maravillosa recetas de rica y sana cocina vegetariana encontré su "granola casera" y como ella dice "cuando la hagas...no compras nunca más", está buenisima; como no tenía miel utilicé melaza; la hemos desayunado ayer y hoy; hoy le hemos incorporado arándanos y almendras ralladas...uuuuuuummmm
Otro de los ingredientes, que aparece en la receta, que no se si conocéis es la Stevia. En mi pequeña aventura por buscar otros endulzantes más sanos, he probado muchisimas cosas, de las cuales, la que mejor resultado me ha dado es la Stevia, me encanta, la consumo líquida y su sabor es bueniiiiiiiiiiisimo, os la recomiendo.
El muesli lo guardamos en un bote de cristal, que teníamos por casa, VIVA EL RECICLAJE: las cosas hechas en casa con amor, feliz semana, en particular, feliz verano, en general!!!

10 comentaris:

  1. ¡Hola! soy nueva en este mundo del blog-labores, he pasado por el tuyo y me han encantado tus trabajos, poco a poco iré colgando los míos, de mas fácil a con mas dificultad, llevo desde los doce años dándole al ganchillo, punto, punto cruz, así que algo algo de experiencia he conseguido,espero os guste, lo malo que mucho de los trabajos los he vendido o regalado pero quedan algunos un saludo desde Asturias

    ResponElimina
  2. Com estás? Jo encantada de coneixer els teus treballs, a mi també m'agraden tot tipus de manualitats, et vull convidar a visitar el meu blog y a compartir experiencies. Veig que la maternitat és lo primer per a tu, jo soc mare de cuatre fills y penso igual. Un petó.

    ResponElimina
  3. Hola!!!

    Para los otros endulzantes más sanos, tienes la rapadura y también el jarabe de arce, mmmhhhh...
    Un petó.

    ResponElimina
  4. Mmmmmmmmm, que donut más apetitoso... Te ha quedado muy bien con su chocolate y todo. Mirandolo se me ocurre que sería un sonajero divertido e ideal para un bebe por lo facil que resulta cogerlo...
    Tengo que probar esto de la Stevia, nunca lo he probado... Aprendo mucho con tu blog.

    Un abrazo y buen finde(esperemos que soleado)...

    ResponElimina
  5. Hola otra vez!! Gracias por tu comentario! Respecto a la manta de grannys, te animo ha hacerla, aunque és un trabajo largo y entretenido, el resultado vale la pena!! Besitos.

    ResponElimina
  6. Aixx, q golosos que son los donuts, jejejej... molt macu tot... petunets maca...

    ResponElimina
  7. jajaj, las frutas de ikea molan!
    Y el donut también, por supuesto

    ResponElimina
  8. Mira tú qué casualidad con las zapatillas, jaja! pues a la espera estoy de verlas. Bezz

    ResponElimina
  9. ¡Ey, es verdad, el vestido de sandía! tengo muchísima curiosidad en ver cómo es. Yo también tengo unos calcetines fichados para la media costilla, pero quedarán de cara al invierno, mira tú también qué coincidencia

    ResponElimina
  10. Ya me anoto el link de la receta, gracias por el dato. Es verdad lo del azúcar, pero también la sal es increíblemente abundante en todas las cosas que compramos, parece que la gente no tuviese papilas gustativas...
    La stevia fue el tema de mi proyecto final de carrera, jejej, Con unos compañeros planificamos una planta de producción de Stevia y toda la logísitica relacionada con venta y compra. Además sintetizamos Stevia en el laboratorio de la facultad. Mientras la investigabamos vimos que realmente es de los edulcorantes más sanos que existen (y ni te cuento las cosas que averiguamos de otros de uso difundido).
    Para el mate queda 10 puntos ;)

    ResponElimina

Blogging tips