Una tarde de verano

en casita recordando cosas bonitas que han pasado en lo que llevamos de año. Como está exposición donde mostré los trabajos de las alumnas, que han asistido durante todos los viernes de abril a junio he dado clases de amigurumi para compar. Con este post quiero agradecerles su paciencia, sus ganas, sus preguntas, sus dudas, el camino que hemos compartido, el aprendizaje ha sido mútuo. Muchas gracias chicas, ha sido toda una experiencia, ya que normalmente hago clases de carácter puntual; así que ha sido toda una experiencia.
Yo añadía el toque dulce, sigo profundizando en el conocimiento de los alimentos. Una de las cosas, que más me han interesado desde que nació Lucía fue la de comer bien, la de nutrir mi cuerpo con alimentos de calidad, que me ayudasen a nutrir a través de mi a mi hija.
Hace más de 12 años, que soy vegetariana, antes del embarazo, llevaba tiempo siendo vegana pero durante mi período de gestación mi cuerpo me pedía a gritos tortilla de patatas; así que siguiendo su sabiduría volví a comer huevos, lo que me llevo a comer otros alimentos no tan saludables. Me encantan el chocolate pero si nos paramos a pensar en sus ingredientes procesados de forma industrial y en lo poco saludables, que son para nuestro cuerpo, se te quitan las ganas de comerlos.

Durante mi puerperio, en el que me encuentro en estos momentos, ya que creo que este dura hasta que tú pequeño o pequeña cumple los 2 añitos, si quieres más información sobre esta forma de entender nuestro puerperio, que va más allá de la cuarentena, te recomiendo que leas a Laura Gutman. Durante este tiempo, más que nunca antes, he sentido la necesidad de comer alimentos, que omo he dicho antes, que me nutriesen, no que me saciasen, que me diesen energia. Poco a poco, he ido descubriendo la alimentación Crudivegana y como no, he empezado por los postres...uuuuummm, sigo con mi batalla a los azúcares procesados, a los dulces industriales, que sólo perjudican nuestro cuerpo. Está semana hemos cocinado un super dulce brownie crudivegano, no os podéis imaginar lo dulce que está y un maravilloso postre de chocolate y aguacate, lo dulce y lo sano pueden estar, gracias a maravillosas recetas como estas en la misma creación culinaria...siiiiiiiiiiii, os animáis??
Feliz fin de semana, un abrazo grande, grande!!!

5 comentaris:

  1. Ese postre de aguacate y chocolate me llama poderosamente la atención...

    ResponElimina
  2. te lo recomiendo muchiiiisimo; yo lo he puesto en el congelador para disfrutarlo fresquito...uuuuummmm!!!

    ResponElimina
  3. Vanesa, con el chocolate que yo como leyendo lo que decías me ha entrado un poco de dolor de barriga... En septiembre me voy a poner como objetivo descubrir este tipo de alimentos tan saludables...
    La exposición que montaste fue un grandísimo acierto, seguro que tus alumnas se sintieron muy orgullosas de sus trabajos. He visto tambien la pelotita de Lucia, que ilusión!!

    Un abrazo y que paseis unas magnificas vacaciones, nos vemos a la vuelta, un abrazo fuerte, fuerte.

    ResponElimina
  4. Pues ya me contarás de qué va el libro. Yo ahora le estoy sacando rendimiento a la lectura: en este mes de julio me terminé cuatro... A ver si remonto, jeje.

    ResponElimina

Blogging tips