En casita

volviendo poco a poco a conectar con nuestros ritmos. En estos últimos días de verano, grises en Barcelona, que nos ayudan a hacernos a la idea de que las hadas del otoño, poquito a poco, va preparando la naturaleza, pintandola de maravilloso marrones, amarillos, naranjas.
Me encantaría tejerlo o bordarlo, es muy, muy bonito.
(Via http://misakomimoko.blogspot.com/
Hoy me he levantado como cada mañana a las 6h, nos vamos a dormir a las 22h, poquito a poco, intento interiorizar este ritual de sueño, que tantos beneficios me brinda. Hoy mi pequeña se ha levantado conmigo, así que las dos nos hemos puesto a hacer nuestra practica de yoga diaria, otro ritual en el quer trabajo día a día para que se vuelva una maravillosa rutina, así que ha sido un sesión de yoga-teta, entre postura y postura. Después una maravillosa ducha y a desayunar.

Hoy hemos pintando, os recomiendo que si hacéis pintura con vuestros pequeños y pequeñas hasta los 7 años utilicéis los colores primarios, los cuales iréis introduciendo de uno a uno, dándole la oprtunidad a vuestro hijo/a a disfrutar de las propiedades de cada color. Una de las cosas, que siempre hago, que hoy se me ha olvidado, es redondear las esquinas del papel para proporcionar harmonia a la actividad, al dibujo, así nuestros pintores/as no tienen la necesidad de pintar toda la hoja. Ahora se está secando, la idea es hacer un bonito cuadro, ya que al igual que las hadas de la naturaleza, nosotros en casa vamos incorporando los maravillosos colores de otoño.
Sigo profundizando en nuestras comidas, investigando la comida energética, sencilla y de temporada, anoche disfrutamos de una maravillosa crema de maiz dulce, la hicimos sin miso blanco, ya que no nos quedaba, igualmente buenisima, os la recomiendo. Feliz Jueves!!!



4 comentaris:

  1. Qué mal me suena lo de la rutina!! Pero cuando empiezan los fríos previos al otoño me hacen recordar los primeros días de clase, los nervios, los reencuentros... nuevos ciclos. En fins. Bechotes.

    ResponElimina
  2. Tienes razón con esa otra acepción de "rutina". Lo comparto contigo. Sí que es cierto eso de la repetición de los cuentos, canciones... y si te inventas algo y luego no lo incluyes o se te olvida un detalle, allí están como fieles apuntadores. Pues en lo que te pueda ayudar aquí me tienes. Besu

    ResponElimina
  3. Pufa, había escrito un comentario y se me borróoo.
    Nuestra gordita pinta las macetas de la terraza con su papi, después con la manguera borramos lo que se "excesivo" y dejamos un poco de arte a la vista. De vez en cuando cambia los colores, es muy bonito.
    Y le encanta pintarse a ella misma, te reocmiendo que dejes a la tuya hacerlo! (con pinturas buenas)

    ResponElimina
  4. Me encanta esta idea, es muy bonito pensar en el mejor momento de la semana, pero además es un bonito recopilatorio para cuando la peque crezca. Un abrazo cariñete

    ResponElimina

Blogging tips