Lento verano

que poco a poco camina hacia su fin.
Maravilloso aire libre. Tiempo de juegos de agua sin fin.

Y mientras, yo sigo:

- tejiendo. Mientras el vestido-sandía espera la traducción pertinente del patrón, vamos pokito a poko, es lo que tienen las vacaciones, tejiendo unos calcetines para mi, con lana que me sobro de los que le hice a mi pareja y un ovillo, que me regalo Stephanie (mi profe de punto). Me encanta tejer calcetines, es como una pequeña-maravillosa obsesión, que me tiene enamorada...jajajajaja Será que desde que soy mama y he podido disfrutar de como mi bebe ha aprendido a caminar, me he enamorado de los pies: sin zapatos, con zapatos, sin calcetines, con calcetines...

- cocinando: de todas aquellas recetas, os queremos recomendar una receta maravillosa de cus-cus con manzana de Heidi Swason y de postre brochetas de fruta a la plancha con salsa de algarroba de Mireia Gimeno...uuuuummm...bueniiiiiiiiisima

- leyendo: siempre me gusta leer dos libros, una novela (que encontraréis en el lado izquierdo del blog) y otro de algún tema que me interese, después de leer Crudo en la nevera, estoy con Usted es el primer profesor de su hijo. Una primera lectura de este libro, que no acabe, la hicé cuando estaba embarazada; no era mi momento, ahora nos hemos vuelto a encontrar y ha sido un maravilloso reencuentro, ya que estoy disfrutando con párrafos como este, que aunque no es de la autora, es de gran belleza, sabías palabras:
" De todos modos, la leche no sólo es alimento material; con ella, el amor de la madre pasa al bebe y esto a su vez ejerce un efecto poderoso en el recién nacido [...] La madre proporciona amor, consuelo y seguridad. La leche proporciona el sustento y es una llamada dulce para reposar y arraigarse en la tierra. Después de cada toma, el niño se encuentra un paso más cerca de su existencia física. Cada día aporta nuevos momentos de estado alerta, conciencia y reconocimiento. Y todo ello es gracias a la leche materna (p.58).

- y jugando: con palabras que tienen la letra A: Viva, vida, hija, amor, paciencia, letras... Ya tenemos una nueva letra con nosotras, que comparte espacio y juegos con la C, la I, la L y la T. Seguimos con nuestro abecedario Montessori, nos queda poquito para complementar el nombre de mi pequeña, que era uno de mis objetivos...siiiiii

3 comentaris:

  1. Hola guapa!Escribo desde San Sebastian,donde seguimos de ruta con mi pequena-gran familia!Esta siendo un verano muy especial,el primer verano con Aitana...me esta haciendo
    disfrilutarlo todo de una manera diferente,volver a mirar el mundo con ojos de nina...
    Leer tu blog me ha hecho ir viendo las siguientes etapas que ire pasando con Aitana!Gracias por compartirlo!
    Un beso

    ResponElimina
  2. Hola Vanesa!Te escribo desde San Sebastian,donde sigo de ruta con mi pequena-gran familia!Esta siendo un verano muy especial,el primer verano con Aitana,donde todo es nuevo y vuelvo
    a mirar el mundo con ojos de nina...
    Leer tu blog me ha hecho imaginar como seran las siguientes etapas con Aitana,gracias por compartirlo!
    Un beso

    ResponElimina
  3. Hola guapa!Te escribo desde San Sebastian,donde sigo de ruta con mi pequena-gran familia!Esta siendo un verano muy especial,el primero de Aitana,todo es nuevo para ella y me hace ver todo con ojos de nina otra vez...una maravilla!
    Lei tu blog sobre el verano,imagine las etapas por las que ira pasando mi hija con lo que explicas...Muchas gracias por compartirlo!
    Un besazo
    Arantxa

    ResponElimina

Blogging tips