Nuestro rincón de naturaleza

Una de las maravillas de estos días en Cartagena (Murcia) es disfrutar del Mar Menor, de sus playas vivas. En las que hemos disfrutado cogiendo muchas caracolas.
Lo que nos ha permitido crear una mesa de naturaleza diferente, a la vez, que maravillosa y enriquecedora de la que teníamos en casa. No teníamos muchos elementos de manualidades pero si elementos de reciclaje, nuestras bloques de cera, lo que hemos compensado con bonitas caracolas.
Sigo leyendo Usted es el primer profesor de su hijo, del cual me gustaría compartir una lista de juguetes que darán horas y horas de diversión a nuestros hijos/as:
- un juguete de cuatro ruedas/juguete de arrastre (a nosotros nos han ido de maravilla un carrito de bebe, con el que mi pequeña le encanta jugar, mejor dicho pasear, correr, muy, muy recomendable.
- un tobogán(hemos pasado y pasaremos horas en el parque que tenemos al lado de casa),
- bloques de diferentes diámetros (todavía no tenemos, espero poder encontrar unos que nos satisfagan, por ahora, tenemos una torre de cubos de diferentes tamaños, que a mi niña le encanta derribar) 
- piscina hinchable,
- juguetes para arena y agua,
- un columpio (vamos a otro parque, más lejos, pero merece la pena),
- teléfono de juguete,
- primera muñeca (nunca había pensado en regalarle una muñeca, hasta que un día mi hermana Esther nos sorprendió con una y mi niña le encanto, a partir de ahí, son inseparables. Le pusimos el nombre de Pepa, que es el nombre de la muñeca, que la protagonista del cuento, que leemos antes de irnos a dormir),
- pelotas de diferentes tamaños, en particular, un pelota hinchable,
- juguetes de madera con partes móviles (no tenemos ninguno),
- muñecas encajables de madera (nosotras tenemos encajables de números y animales, que nos regalaron),
- libros ilustrados sencillos con partes rígidas,
- libros con partes móviles,
- cajas de cartón,
- bloques de ceras,

Espero y deseo que estás ideas os ayuden a organizar el espacio de juego de vuestras pequeñas hadas. Y para aquellas que tengan un poquito más de tiempo os recomiendo la siguiente reflexión:  are we teaching our children to be greedy?Feliz fin de semana!!!

3 comentaris:

  1. Ahh, la muñeca de mi hija también se llama Pepa, y la verdad es que son inseparables!
    Muy bonitos los consejos, yo agregaría el detalle de que tengan una esquinita propia para poder sentarse a dibujar, un lugar en el que puedan dejar sus papeles y lápices o ceras. Mi gordita lo tiene al lado de un gran ventanal y adora estar ahí sentada dibujando o leyendo.

    ResponElimina
  2. Traes muy buenas ideas para las mamis!!! Espero que pases un feliz dia!! Besitos:)

    ResponElimina
  3. Gracias por compartir lo que encuentras interesante de tus lecturas, es genial que lo hagas. Me alegro de que hayais disfrutado mucho de vuestras vacaciones, a mi tambien me encanta buscar en el mar piedras, caracolas... Es relajante y pasear cerca del mar te da una paz y una energia increible.

    ResponElimina

Blogging tips