De todo corazón

En estos días de frío invierno, en los que estar en casa calentitos es un verdadero placer. Lucía está con gripe, así que aprovechamos que el tiempo no acompaña para ir a jugar al parque para hacer cosillas en casa, andamos liadas haciendo corazones. Mi idea era hacerlos y poder venderlos para San Valentín pero no se si me dará tiempo, igualmente disfruto muchiiiiiiisimo haciéndolos. Como podéis ver en la foto, el de color verde ha quedado un poco diferente, es lo bonito del handmade, que cada creación es diferente, única, como la persona que disfruta de ella. El patrón lo encontré busca que te busca por internet y buscando, buscando encontré un maravilloso blog de Amigurumis y patrones como el de los corazones. Desde aquí me gustaría darle las gracias a Rosa de http://amigurumis-pacios.blogspot.com/ por compartir este patrón, que ella también encontró mediante la red.

Si te das una vuelta por el blog verás que me encantan las letras, navegando por internet, cojo mi barquita y a remar...jijijijijijiji...he encontrado unas maravillosas letras hechas mediante la técnica handmade "yarn-wrapping" (envolver con lana una base sólida), via el blog de http://lastejeymaneje.blogspot.com/ Si quieres más información sobre está técnica, ver más fotos, visitar enlaces que nos proponen, visita el blog de "Las Teje y Maneje".

Taller de Ganchillo

Está historia empezo hace un año y medio, más o menos, cuando buscando por internet clases de costura encontré a Lidia, en esos momentos empezaba mi embarazo y pensé que sería un buen momento para coserlé hago a mi bebe, nos escribimos e-mails, hablamos por teléfono pero por diferentes motivos relacionados con mi trabajo no llegamos a coincidir.Una vez había nacido Lucía, pasados unos meses, buscando por internet encontré clases de punto de media, que junto con mis ganas de aprender a coser, formaban y forman parte de mi lista de deseos pendientes. Así que me apunté a estas clases y un día coincidí con Lidia, ya que ella hace sus clases de costura en la misma tienda-taller, lugar donde poquito a poco se ha ido gestando la idea de hacer un curso de amigurumi, el cual se ha hecho realidad este sábado. El curso ha empezado con Rossana y Susana, las dos primeras alumnas. El curso se ha realizado en Starbucks, no hemos podido abrir la tienda y hemos improvisado, como ha dicho Rossana hemos sido un pequeño espéctaculo para la gente, que se tomaba un cafe, sobre todo, para grupos de abuelitas, que les ha hecho mucha gracia vernos crochetear. Os adjunto dos fotos, he disfrutado muchisimo las dos horitas, que hemos compartido. Muchas gracias a las dos, nos vemos el próximo sábado.
Si conocéis a alguien que pueda estar interesado/a, que me escriba un e-mail o me deje un comentario en esta entrada del blog y será un placer compartir un ratito tan lindo de aprendizaje como el de esta mañana.

La pastoreta Bibi

Estoy trabajando en un vestido para Lucía, que espero tener acabado para el día de su cumple, cumple feliz, que es el 12 de febrero, para tejerlo estoy utilizando agujas circulares con las que me encanta tejer. Tenía muchas ganas de tejer algo con estas agujas, ya que siempre me habían interesado pero hasta ahora no había encontrado que crear, que tejer. Entre tanto, no me olvido de las letras, ahora estoy con la "I", letra que estoy tejiendo con algodón ecológico doble, de una maravilloso color azul, espero poder compartirla pronto.
Así mismo, entre tanto tricotar, he estado trabajando en esta pequeña "pastoreta": la pastoreta Bibi. Se llama Bibi como una gran amiga, que convivió un tiempo con nosotros, es mi forma de agradecerle todo aquello que compartimos.
"LA PASTORETA-BIBI" A LA VENTA:
Esta muñequita forma parte del proyecto "Ayuda a mama" por una crianza creativa y sostenible.
Si alguien está interesado en ella, la podéis comprar por 10 euros (más gastos de envío), déjame un comentario o enviamé un e-mail a: agulletaillana@gmail.com y será un placer hacertela llegar.

La familia "Agulleta i Llana"

Hace tiempo que quería hacer un foto de la familia de muñequitos "Agulleta i Llana" (podréis encontrar más fotos en mi blog anterior). No están todos, nos falta el Belén, que lo tenemos montado, como toca en estos días; un lindo pulpo, que sorteamos hace tiempo...
Muy pronto os presentaré a la pastorcilla Bibi, muñequita en la que he estado trabajando y que la persona que este interesada, la podrá comprar y disfrutarla en casa, tanto como yo la he disfrutado mientras la creaba. Aparece en la foto, adivináis, ¿quién es?

Feliz 2011!!!

Os queremos desear un feliz, muy, muy feliz 2011 y que mejor, que empezar con un regalo. Por eso, en mi primera entrada, de este nuevo año, me gustaría compartir con todas las personas, que siguen este proyecto tejeril, el patrón de la letra "A".


Nos encantan las letras, las letras forman palabras, que sería de nosotros sin las palabras, no existirían los cuentos, ni las novelas, con lo que nos gusta leer, el mundo sin letras sería un mundo diferente.


PATRÓN: LETRA A

- Montar 30 puntos en una aguja del número 5: nosotras la hemos hecho con algodón ecológico doble; puedes utilizar la fibra que quieras para hacerla, teniendo en cuenta de que las medidas serán diferentes y, por tanto, el resultado también.
Este patrón te sirve tanto para tejer la letra en dos agujas como en ganchillo.
- Cada "X" del esquema, que he adjuntado, a continuación, representa un punto.

Deseo que disfrutéis tanto haciéndolo, como yo lo hice, era la primera vez que tejía con hilo doble. No hubiese sido posible sin la maravillosa ayuda de mi profesora de punto, Stephanie, a la que estoy muy agradecida. Está primera letra ha sido para mi pequeño milagro: mi hija Lucía. Ahora estoy con la letra "I".
Si te animas a tejer una, me encantaría que compartieses una foto del resultado. Si tienes cualquier duda, déja una comentario, estaré encantada de ayudarte.
No podía acabar este post sin compartir el maravilloso trabajo de Althea Crome, la tejedora que hizo posible el maravilloso vestuario de la película "Los mundos de Coraline"


Blogging tips