Feliz Primavera

Un clásico de primavera: que mejor que unas bonitas flores de colores hechas de crochet.
Teníamos que aportar nuestro granito de arena familiar para adornar la sala de "l'espai familiar", al que vamos Lucía y yo los miércoles por la tarde. 
Buscando inspiración, me acorde que hace unos días, visitando el blog de las Las Teje y Maneje, el cual os recomiendo muchisimo, ví unas maravillosas flores de Ingthings. La abejita nos la hizo mi hermana Laura con un huevo kinder y unos limpiapipas, nos encantó, puso el toque final.
Ahora nos toca tejer unas para casa, nos encantan!!!

La Letra "C"


En estos ultimos días de invierno lluviosos en Barcelona, que mejor que poner en nuestras vidas palabras con letra C: corazón, cariño, calor, color...qué otras palabras se os ocurren??
Me gustaría dedicar este post y esta letra a María José García, la persona que durante 3 años ha acompañado a mamas y bebes de forma semanal mediante un grupo de apoyo a la lactancia materna en Sant Feliu de forma voluntaria. Que mejor que palabras como cariño, acompañamiento, calor, calostro...para agradecerle todo lo que ha hecho por ese vínculo maravilloso, que se crea cuando amamantas a tú bebe, es un momento mágico, delicado, dulce, que puede darte mucha, mucha felicidad pero en el que puedes encontrarte con muchas dudas, difíciles de responder por el entorno médico y familiar, que te rodea, así que mejor que una mujer, que ha pasado por lo mismo para ayudarte.  Ella fue una de las primeras personas, que conocí que amamanta a su bebita de forma prolongada, lo que me llevo a reflexionar sobre diferentes aspectos, que conforman está realidad, muchas veces cuestionada en nuestro entorno. Yo disfruto de la lactancia prolongada en estos momentos, Lucía sigue mamando a demanda día y noche, lo que me hace feliz, muy feliz. Gracias María José por todo, estoy segura que conocerte formo parte de mi feliz lactancia prolongada. Os adjunto su blog, ya que en él podéis encontrar muchisima información sobre lactancia: Santfeliu Lactancia Materna
El lunes en la clase de punto acabe la corona para mi pequeña Lucía, se la he puesto pero ella se la quita, todo lo que se le pone en la cabeza, se lo quita, así que como le queda un poco grande, la guardaré para dentro de un tiempo, como es de algodón ecológico, no hay problema, nos sirve para cualquier estación.
Buscando por internet, encontré está maravillosa foto, me encanta el turbante, es genial, os recomiendo muchisimo está página donde podéis comprar lana para hacer sus maravillosos patrones gratuitos, que nos ofrecen: http://www.pickles.no/ feliz semana!!!

La Letra "T"

Me gustan las letras, ya que gracias a que se unen unas con otras, tenemos las palabras, con las que hablamos, escribimos...por eso y por millones de motivos más, las sigo tejiendo; que mejor, que este fin de semana de lluvia en Barcelona para presentaros a mi letra "T" (las fotos son del domingo de la semana pasada, hacía sol...).
Como podéis ver en la foto, en uno de los ojos, los cuales puse después de haberla tejido y posteriomente cosido, se ve la silicona caliente, que use para pegarlo. Cuando trabajo en algún proyecto, nunca cierro la puerta a posibles modificaciones futuras, como en este caso, ya que mientras escribo estas líneas, mirando la foto, creo que le quedaría bien una linda boquita. La verdad es que la costura es una asignatura, que tengo pendiente, la cual espero pokito a poco ir descubriendo, ya que cuando creo mis muñecos, tengo dificultades, en aquellas partes que tengo que coser con hilo y aguja.
Ayer fue la primera quedada del club de punto de los lunes, no puede asistir, cosas de una mama y su maravillosa bebita de un año, cada día es una aventura, un aprendizaje compartido. Si queréis ver las fotos y la crónica, que ha escrito Nuria, os invito a que paséis por su blog: Desmadeja la madeja
Y mientras ellas tejían, Lucía y yo disfrutabamos de un maravillos cuento, que nos regalo Muntsa: El senyor de la son, ilustrado por Noemí Villamuza, al igual que el dibujo, que acompaña estas líneas, que pertenece a L'ull de l'agulla.

Un vestido de mil colores (segunda parte)

Como me gusta mi niña, por eso, quería aprovechar para compartir otra foto del vestido, que le he hecho por su cumple, cumple feliz...siiiiiiiiiii
También quería compartir una maravillosa ilustración de inspiración tejeril, que he encontrado, busca que te busca, cositas maravillosa en Etsy, es de Yaelfran, me encanta, si queréis ver otras cositas bonitas, que hace, visitad su página de Etsy: http://www.etsy.com/shop/yaelfran?ref=top_trail 

Un vestido de mil colores


En el mes de octubre me plantee tejerle a Lucía un vestido para su cumple, cumple feliz. Hacerle un regalo handmade por su primer cumpleaños. Así que me puse a ello en mis clases de punto de los lunes. La verdad es que he tardado más de lo que pensé en un primer momento, unos cinco meses. Se ha tejido con mucho amor, punto por punto; ha sido un verdadero placer y el resultado, como podéis ver en la foto, es maravilloso, le queda genial. 
No quería acabar este post, sin compartir el maravilloso blog, que ha creado Nuria, una maravillosa tejedora, compañera de las clases de punto y alumna aventajada de mis clases de amigurumi: http://desmadejalamadeja.blogspot.com/
Blogging tips