Un nuevo taller, un nuevo espacio

Hace unos días blogueando me encontré con una preciosa tienda, que buscaba personas para hacer talleres. Me puse en contacto con Mara, la persona que está al frente de este proyecto y quedamos para hoy. Cuando me he pasado después de mi clase de punto de media con Stephanie. Sigo liada con mi primer calcetín para Angel y con muchas ganas de empezar a tejer el "Vestido-Sandía" para que Lucía lo luzca lo antes posible.
Lucía disfrutando de la mona "homemade" que le hizo su mama
El encuentro con Mara de está mañana ha sido maravilloso, he disfrutado de una conversación sobre el DIY que hubiese alargado durante días. Hemos programado un taller para el 18 de junio de 17 a 19h, poco a poco, iré concretando detalles del taller. Os adjunto el blog de su maravillosa tienda para que podáis ver todo aquello que se cuece en ella: Ilovekutchi, pequeñas dosis de amor hechas a mano
Este es el maravilloso espacio donde haremos el taller

Desde la ventana

de casa veo miles de flores de colores, que caminan bajo las gotas de lluvia y que bailan al son, que marca el viento en estos días de Semana Santa en los que parece que el hivierno a vuelto unos días, por lo que aprovecho para acabar de tejer mis primeros calcetines, la experiencia está siendo maravillosa. La verdad es que al principio, la idea de tejer con cuatro agujas me daba un poco de miedo pero una vez que empiezas engancha, me encanta. Estoy utilizando la lana, que me sobro del vestido, que hice para el cumple, cumple feliz de la pequeña Lucía. La lana para calcetines Regia de Coats, es un lana fantástica para tejer, con unos colores maravillosos.
La foto ha sido extraída del blog de Kate Davies,
el cual adjunto en el párrafo siguiente
Navegando por Ravelry encontré este maravilloso jersey, el cual espero poder empezar a tejer en breve, es maravilloso, me encanta. Su creadora es Kate Davies, os recomiendo muchisimo su blog, donde encontraréis otros patrones para poder tejer geniales como el jersey de búhos con patrón para mamas y niños. Estos dos proyectos me tienen enamorada. http://needled.wordpress.com/
Y no quería acabar si presentaros mi última creación, que como tantas otras, empecé basándome en un patrón y acabé tejiendo libremente. Así que no creo que pueda tejer otro igual y eso me gusta, creo que ya lo he dicho en otras veces, crear a partir de algo creado, utilizar los recursos existentes para a partir de ellos dejar volar tú imaginaciçon. A este muñequito le he cosido cositas en fieltro, como podéis ver en la foto. El fieltro es un material, que es bastante agradable de trabajar, coserlo ya es otra cosa. La costura y yo tenemos una relación complicada. Aunque poco a poco voy descubriendo sus secretos, como la costura invisible, que me enseñó Lidia en la clase que hicé con ella de costura a mano. En principio, era un osito aunque cada vez que lo miro me recuerda más a un gatito, supongo que su papa era un oso y su mama una linda gatita. Así que creo que lo voy a bautizar con el nombre de "Goso". Felices días de vacaciones!!!

Seguimos con los cursos

El sábado de la semana pasada, mañana hará una semanita tuve curso en L'Atelier con Eva, con la que había hablado por e-mail, previamente; Janeth, que contacto conmigo con muchisimo interes por teléfono y facebook y Ana y Mariona, de las que nada sabía pero que fueron una maravillosa sorpresa, gracias a las cuatro por la clase, fue genial, me lo pasé super bien, espero y deseo que vosotras también os lo pasaráis bien, disfrutando de la compañía y de lo aprendido y que mejor que acabar con un maravilloso brownie de chocolate, que nos regalo Janeth, maravilloso. Muchas gracias a las cuatro por hacer de esa mañana de sábado, una mañana maravillosamente dulce, gracias!!!
Quería recuperar a este pequeño conejito, que tejía hace mucho tiempo. Mi idea era hacer conejito, siguiendo un patrón que encontré por internet pero una vez que me puse a crochetear, me deje llevar y punto a punto se fue construyendo, le fui dando vida con mis manos, improvisando, disfrutando. Me encanta construir algo a partir de algo construido, darle una nueva forma, que si los pones frente a frente no tienen nada que ver, cada uno es especial, es único (sobre todo, el mío ya que no se como lo hice, así que lo tengo complicado para repetirlo...jajajajajajajaja). Feliz Semana Santa!!!

Días de verano

El viernes empecé un taller, que haré si todo va bien, de abril a junio, serán unas 8 sesiones, más o menos en el Casal de Prosperitat. El taller empezaba el viernes de la semana pasada, el casal necesita 8 personas para que el taller salga adelante y no se habían cubiertos las plazas necesarias, por eso, se ha retrasado una semana la fecha, así que si conocéis a alguien que pueda estar interesado, que se ponga en contacto conmigo; la sesiones son de 10 a 12h y el precio es de 42euros.  

Como se me comunico el jueves por la tarde, que el día de inicio del taller se retrasaba una semana, decidí ir al día siguiente, por si acaso había alguien, que se había apuntado y a quien no se le había comunicado el cambio. Al llegar me encontré con Cristina, la persona que nos acompaña a Lucía y a mi a l'espai familiar en la Masía de la Guinaueta, los miércoles por la tarde; junto con la mama de Aina (que fuerte, que fuerte, no me acuerdo de su nombre...).  También estaba por allí Tesi, mi profe de yoga, que no podía asistir, ya que estaba recuperando clases, así que decidimos empezar, ya que estabamos y mientras estabamos practicando cadeneta apareció por sorpresa Sandra y su niña Naia, que linda sorpresa, fue genial, al final, Sandra también se decidió a poner a practicar con el ganchillo y la lana, fue una mañana, un inicio de curso maravilloso, gracias a todas.
(He adjunto en este post una foto de el primer muñequito que hice, fue a tricot y no hubiese sido posible sin la ayuda de mi maravillosa abuela, que me enseñó a hacer punto bobo), feliz tarde de domingo.

Pokito a poco

no es sólo una canción de Chambao, que me encanta, también es la manera que intento vivir cada día. 
He estado trabajando en el muñeco: el osito-gato, que espero poder compartir pronto. Aquí os dejo un adelanto, Lucía está comprobando que está todo en su sitio. Cuando acabé el reconocimiento, lo presentaremos en público ¿pasará el test-Lucía?
Estoy ubicandome en mi nuevo estudio, que ha pasado de ser parte de una habitación de casa, a ser toda la habitación, el proyecto crece y con él el espacio en el que se ubica.
Núria de Desmadeja la madeja me dejo el libro, que véis en la foto, en el que encontré algunos patrones interesantes, os lo recomiendo; patrones que pongo en mi lista de tareas pendientes, que crece y crece...
El sábado asistí a una clase maravillosa de costura a mano en L'Atelier con Lidia de Cosas Cosidas. Fue una sesión a la que le he puesto por nombre "coach-carft", ya que mi intención era profundizar en el mundo de la costura para poder aplicar lo aprendido en mis Amigurumis pero fue toda una sorpresa, que como dice el título de este post "pokito a poco" os lo iré contando.
Blogging tips