Seguimos aquí

una semana más, después de unos días intensos con demasiados sentimientos a flor de piel, en los que cada cosa a hacer era un pequeño-gran reto a superar, demasiadas cosas para estar en una etapa de mi vida, donde vivo fuera del tiempo, adaptandome (no sin dificultades) al ritmo de una maravillosa níña de 15 meses.

Muchas de vosotras me habéis preguntado por las pulseras que aparecían en el post anterior, así que me he decidido a escribir el patrón, es muy fácil:
1. Tejemos 40 cadenetas (acuérdate que siempre tejemos un punto de cadeneta más del que nos pide el patrón, ya que al empezar a tejer los puntos bajos, lo hacemos en el segundo punto de cadeneta empezando por el final),
*Te recomiendo que tejas tantas cadenetas como quieras que sea de ancha la pulsera),
2. 40 puntos bajos (acuérdate que una vez hemos acabado de tejer y tenemos que dar la vuelta a la labor, haremos un punto de cadeneta en el aire, así nuestra labor no disminuirá y podremos empezar a tejer en la primer punto bajo, que a su vez será el primer punto de la siguiente vuelta),
3. Tejemos 36 pb, cortamos el hilo, dejamos dos sin tejer, que serían el 37 y 38 y tejemos con un nuevo hilo el punto 39 y 40.
4. Tejer 2pb, 2 p de cadeneta y seguir con pb hasta llegar al final.
Ya tenemos la pulsera acabada, ahora te queda coser el botón. Yo he utilizado unos botones pequeños, por eso, he dejado dos puntos, que son los que forman el ojal, así que dependiendo del tamaño de los botones que utilices, tendrás que modificar este patrón. Así mismo, he utilizado lana cotonet y un ganchillo del 3,5mm, recuerda que podrás encontrar está lana acrílica en All you knit is love.
Para cualquier duda, déjame un comentario en este post y estaré encantada de ayudarte.

Me gustaría presentaros el blog que ha inagurado hace pokito mi hermana Esther, os animo a que lo visitéis, yo estoy encantada ya que le está haciendo muchas cositas a nuestra pequeña Lucía, gracias Esther: Un mon ple de curiositats

Ya tenemos un nuevo curso de iniciación al ganchillo (Amigurumi) en el siguiente enlace encontrarás toda la información necesaria para apuntarte: Ilovekutchi-shop

Así mismo, os animo a que visitéis un maravilloso reportaje sobre ganchillo que se ha publicado en la revista Yo Dona y que encontraréis en el siguiente enlace: http://issuu.com/thefutim/docs/emsupyd2105/40

Feliz Semana a tod@s, os dejo con un vídeo para reflexionar:

Una bolsita de la merienda

para mi pequeña Lucía. Me gustan las cosas hechas a mano con cariño, con amor, con tiempo, pensando en la persona que la disfrutará, por eso, la primera bolsa de la merienda para mi pequeña, la tenía que hacer su mama, yo misma.
http://knittaporfavor.wordpress.com/ me encantan las letras,
un blog genial, que me tiene enamorada...jajajajajajajaja
Empece a trabajar en está bolsita de merienda cuando estaba embarazada. Utilicé un dibujo que encontré en internet, dibujar siempre ha sido una dificultad para mi o eso siento, cada vez que lo intento o me pongo a ello; cuando iba al colegio era de las cosas, que más se hacía y se valoraba en las clases de expresión plástica, si no eras buena dibujando, no eras creativa; no se si era ese el mensaje que se nos transmitía o el que yo entendí pero lo que si se es que a día de hoy todavía tengo esa sensación cuando intento dibujar algo, una sensación extraña.
"Algo con lo que nadie había contando" de Marit Törnqvist
No se quien es el autor/a del dibujo, que he utilizado para ilustrar nuestra bolsa de la merienda, no voy a hacer un uso comercial de él, si crees que no debería colgar esta foto, por favor, ponte en contacto conmigo y la quitaré, así mismo te pido disculpas. La propiedad intelectual/creativa es algo que respeto mucho, por eso, llevo tiempo pensando si compartir o no esta foto. Al final, me he decidido a hacerlo, ya que como he dicho antes no se ha hecho ni se hará en ningún momento un uso comercial de esta imagen.
He utilizado lana para dibujar los contornos del dibujo y pintura de tela para darle color.
http://molacoser.blogspot.com/
Visitando el blog Mola coser me encontré con está maravillosa iniciativa de responsabilidad común hacia la compra de ropa. Os recomiendo mucho su lectura y os animo a hacer la mayor difusión, que podáis. La mayoría de las tiendas de ropa nos ofrecen ropa, que esconde una realidad injusta hacia las personas, que la fabrican; una de las múltiples formas en que podemos ayudar a este proyecto es no comprar ropa a aquellas marcas, que no respetan los derechos humanos de sus trabajadores/as. Me gusta tejer la ropa de las personas, que quiero, por que es mi forma de protestar contra aquellas marcas, que no respetan la declaración de los derechos humanos. Cada uno debe de buscar su forma de protestar contra está realidad, que nos pretende vestir. ¿Cuál es la tuya?

Look primaveral

El jueves por la mañana estuve en All you knit is love una de mis tiendas favoritas de lana. Fui a comprar lana cotonet de color marrón y blanco para hacer un pez-manta en el taller de amigurumis, que hago los viernes en el casal de propseritat, al que te puedes apuntar en cualquier momento, somos poquitos y el precio es super económico, estaremos hasta junio, si te interesa enviamé un e-mail o déjame un comentario en este post y te enviaré la información necesaria.
http://lallana7.blogspot.com/
No había color marrón, así que compre otros colores, además del blanco. Así tengo una excusa para ir la próxima semana. Tenían una lana roja maravillosa, que espero encontrar el momento para poder tejerla; quiero tejer dos capuchas rojas, una para Lucía y otra para mí. En Ravelry podéis encontrar los dos patrones de forma gratuita, os adjuntos los enlaces correspondientes a continuación:
- caperucita roja niña: http://www.ravelry.com/patterns/library/little-red
http://www.cupcakesbarcelona.com/cafe.html
Cómo podéis ver en la foto he renovado el look de mi muñequita Lola (mi alter-ego de cuando estuve embarazada, en ella materialicé ese maravilloso momento de mi vida) con una linda margarita, que tejí ayer en Cupcakesbarcelona junto a una maravillosa cupcake de chocolate y coco y un cafe con leche de soja...uuuummmm. 
Look primaveral de mi muñequita (alter-ego) cuando estaba embarazada
Había quedado con Muntsa, hacía tiempo que no nos veíamos, le había comentado lo de las quedadas para tejer, que habíamos organizado con Stephanie, Núria de Desmadeja la madeja y Susana, a las cuales no he podido asistir. Así que nos quedaba pendiente, al final la pudimos hacer realidad y después de hablar sobre educación (las dos somos profes), ella me enseñó lo que había traído, sus maravillos hilos Freccia de Anchor de miles de colores y lo que había hecho con ellos. Entre las cositas que me enseñó, me encantó una flor, que había hecho, así que nos pusimos a ello. Yo nunca había tejido con agujas de ganchillo de toda la vida, con las que se hacen los tapetes, fue toda una experiencia, sobre todo, al principio. Fue genial, me encanto, fue la segunda flor, que he tejido. La primera la hicé siguiendo un tutorial de youtube, utilizando un lana gruesa. Cuando compre los hilos Freccia, la volveré hacer, así la llevaré a la próxima quedada.
Hemos quedado en vernos otros sábados para seguir tejiendo, le propuse hacer grannie y Muntsa me propuso hacer un cojín, así que ya tenemos proyecto juntas. Ahora me toca comprar hilos Freccia para hacer mi primer cojín de Grannie Squares. Fue una experiencia maravillosa, un intercambio de saberes compartidos. Muchisimas gracias Muntsa, fue una mañana de sábado creativa, dulce, positiva, maravillosa. Si quieres apuntarte a este proyecto tejeril, déjame un comentario en este post y cuando organizemos la próxima quedada, te hago llegar la dirección, la hora y el material que necesitas. También puede apuntarse cualquier persona, que quiera tejer en compañía. Feliz semana!!!
Blogging tips