Ojala fuera sábado


Para que vengáis a pasar un ratito bonito tejiendo en compañía; así que ya sabés, si este sábado por la mañana te apetece descubrir el maravilloso mundo del amigurumi, en particular, y del ganchillo, en general, este es tú curso, te esperamos.
Si tienes cualquier duda, enviamé un e-mail o dejame un comentario en este post y será un placer resolver tus dudas.

Conservas y dulces

a fuego lento y ganchillo.

Una de mis tareas pendientes son las conservas, pokito a poco voy descubriendo sus maravillosas cualidades. Me encanta todo lo hecho a mano, poder abastecerte tú misma es uno de mis objetivos, con amor y paciencia he hecho está mañana está maravillosa salsa de tomate, que está de rechupete.
He seguido la receta del el blog alternativo, a los que desde aquí quiero agradecerles su sabiduría. Si no conocéis este blog, os animo a que os hagáis un te y os dejéis inundar por toda aquella información que comparten día a día.
Y aquí tenéis mi segunda Cupcake, acompañada de un dibujo de Lucía, aunque ahora me doy cuenta que no he publicado la primera que hice, así que queda pendiente que os la enseñe, se la regalé a la família Manenas tienda donde hicé un curso con mi hermana Lali, os la recomiendo muchisimo, tanto para los cursos como para comprar aquello que necesitéis relacionado con galletas, cupcakes, pasteles de fantasía.
El patrón lo saqué de este libro, donde encontraréis patrones para hacer donuts, helados, tabletas de chocolate...uuuuummmm:
El patrón lo he adaptado, como todo lo que hago...jajajajajajajaja, reivindiquemos el toque personal (o el no lo veo muy claro...pues reinvento, adapto,...) viva el toque personal, la singularidad...Feliz fin de semana!!!

Un sábado para recordar

Hoy he empezado el día con una maravillosa exposición de las creaciones, que mis alumnas del casal de prosperitat han hecho durante el curso, que hemos realizado durante tres meses, los viernes por la mañana de 10 a 12h y que acabo ayer.
En está foto podéis ver los muñequitos que ha hecho Silvia, os adjunto su blog para que vayáis descubriendo sus nuevas creaciones: Ganxet i silicona (gracias Silvia por acompañarme está mañana en la expoción!!!).

Por la tarde, he hecho el curso en Ilovekutchi-shop, dos horas intensas de ganchillo freestyle, muchas gracias a las seis por asistir, espero y deseo que hayáis disfrutado tanto como yo lo he hecho y ya sabéis que estoy aquí para resolverós cualquier duda y gracias a Mara por organizarlo todo. Si queréis ver más foto, visitad el blog de la maravillosa tienda de Mara.

Y qué mejor que acabar el día con un maravilloso regalo, mi hermana Ana me ha regalado el libro: Una nueva maternidad. Reflexiones de mujeres en la Red, en el que participa una persona maravillosa, a la que conocí gracias a ella, con una dedicatoria que me ha hecho pensar en que cada cosa tiene su momento, cada momento tiene su tiempo y que cada tiempo tiene su lugar y sobre todo que las cosas bonitas que has parido no tienen ni tiempo, ni lugar, ni espacio sino piel, teta, besos, pasitos, risas...feliz fin de semana, me voy al balcón a leerlo, que ganas!!!

ojala fuera sábado


para que vengas a disfrutar de tejer en compañía en un maravilloso espacio al lado de la playa de la barceloneta. Todavía estás a tiempo para apuntarte, si tienes cualquier duda déjame un comentario en este post o enviamé un e-mail a: agulletaillana@gmail.com

L de labores

para celebrar el Día Mundial de Tejer en Público.
Sigo trabajando el abecedario Montessori para mi pequeña Lucía; mi primer objetivo cuando decidí embarcarme en esta aventura fue empezar por tejer la letras, que forman su nombre pero entre una cosa y otra he tejido antes otras letras como la C, la I, la T y la H o "Doña Ojitos" como la bautizaron la familia de "Desmadeja la Madeja". Así que como podéis ver me queda por tejer, entre otras muchas, la U y la A.
Llevaba varios días sin escribir por eso tengo muchas cosas, que contaros.
Via "Las Teje y Maneje"
Os recomiendo mucho, muchisimo la receta del bizcocho pa pillar cacho (o de manzana y canela), que encontraréis en el blog de Mis Perendengues entre otras cosas maravillosas. Nosotros la hicimos la semana pasada y está bueniiiiiiisima, como con toda receta, cambiamos cosas, la adaptamos a aquello que teníamos, en nuestro caso, la harina de espelta por la de centeno integral y la azúcar fue toda integral. Al igual, que patrón del protector de manzanas que Las teje y maneje publicaron en su blog y para aquellos que tengáis dificultades con el inglés, La Creativa Mertxesites ha publicado una traducción del mismo. Así que si os sobran manzanas, como a mi del bizcocho pues a tejerles un protector, que ganas tengo de hacer uno.
Sigo tejiendo mis primeros calcetines, ya he acabado uno y ahora estoy con el otro; estoy contenta, llevo buen ritmo, ya que mi idea es regalarselo al padre de mi pequeño tesoro, el día de su cumple, cumple feliz, que es en septiembre.
El vestido sandía va más poco a poco, ya que cuando lo empecé a tejer, hicé los calculos con el patrón del vestido, que tejí para el primer cumpleaños de Lucía, así que cuando se lo fuí a probar, no le entraba por la cabeza, snif, snif, supongo que las mamas no queremos que nuestros pequeñines crezcan...jajajajajaja..ahora he hecho un nuevo patrón, me toca deshacer lo tejido hasta la sisa y volver a tejer con las nuevas medidas.
Feliz semana a todos!!!
Blogging tips