Una tarde de verano

en casita recordando cosas bonitas que han pasado en lo que llevamos de año. Como está exposición donde mostré los trabajos de las alumnas, que han asistido durante todos los viernes de abril a junio he dado clases de amigurumi para compar. Con este post quiero agradecerles su paciencia, sus ganas, sus preguntas, sus dudas, el camino que hemos compartido, el aprendizaje ha sido mútuo. Muchas gracias chicas, ha sido toda una experiencia, ya que normalmente hago clases de carácter puntual; así que ha sido toda una experiencia.
Yo añadía el toque dulce, sigo profundizando en el conocimiento de los alimentos. Una de las cosas, que más me han interesado desde que nació Lucía fue la de comer bien, la de nutrir mi cuerpo con alimentos de calidad, que me ayudasen a nutrir a través de mi a mi hija.
Hace más de 12 años, que soy vegetariana, antes del embarazo, llevaba tiempo siendo vegana pero durante mi período de gestación mi cuerpo me pedía a gritos tortilla de patatas; así que siguiendo su sabiduría volví a comer huevos, lo que me llevo a comer otros alimentos no tan saludables. Me encantan el chocolate pero si nos paramos a pensar en sus ingredientes procesados de forma industrial y en lo poco saludables, que son para nuestro cuerpo, se te quitan las ganas de comerlos.

Durante mi puerperio, en el que me encuentro en estos momentos, ya que creo que este dura hasta que tú pequeño o pequeña cumple los 2 añitos, si quieres más información sobre esta forma de entender nuestro puerperio, que va más allá de la cuarentena, te recomiendo que leas a Laura Gutman. Durante este tiempo, más que nunca antes, he sentido la necesidad de comer alimentos, que omo he dicho antes, que me nutriesen, no que me saciasen, que me diesen energia. Poco a poco, he ido descubriendo la alimentación Crudivegana y como no, he empezado por los postres...uuuuummm, sigo con mi batalla a los azúcares procesados, a los dulces industriales, que sólo perjudican nuestro cuerpo. Está semana hemos cocinado un super dulce brownie crudivegano, no os podéis imaginar lo dulce que está y un maravilloso postre de chocolate y aguacate, lo dulce y lo sano pueden estar, gracias a maravillosas recetas como estas en la misma creación culinaria...siiiiiiiiiiii, os animáis??
Feliz fin de semana, un abrazo grande, grande!!!

Un dulce donut

libre de azúcar industrial para nuestra cestita de picnic; mientras Lucía duerme aprovecho y preparo nuestra merienda, donde pongo riquisimas frutas, un dulce donut de nata y chocolate hecho a ganchillo y un tarrito de muesli casero, que está buenisimo y también libre de azúcares.
Reducir el consumo de azúcar, lleva tiempo siendo uno de mis objetivos, la cual cosa resulta complicado, ya que la gran mayoría de alimentos que consumimos presenta un alto procentaje en su composición, sobre todo, los cerales del desayuno, en mi caso: el muesli, que me encanta. Gracias a el blog de Pimienta Rosa encontré el blog de Como Come Cami, donde entre maravillosa recetas de rica y sana cocina vegetariana encontré su "granola casera" y como ella dice "cuando la hagas...no compras nunca más", está buenisima; como no tenía miel utilicé melaza; la hemos desayunado ayer y hoy; hoy le hemos incorporado arándanos y almendras ralladas...uuuuuuummmm
Otro de los ingredientes, que aparece en la receta, que no se si conocéis es la Stevia. En mi pequeña aventura por buscar otros endulzantes más sanos, he probado muchisimas cosas, de las cuales, la que mejor resultado me ha dado es la Stevia, me encanta, la consumo líquida y su sabor es bueniiiiiiiiiiisimo, os la recomiendo.
El muesli lo guardamos en un bote de cristal, que teníamos por casa, VIVA EL RECICLAJE: las cosas hechas en casa con amor, feliz semana, en particular, feliz verano, en general!!!
Blogging tips