En casita

volviendo poco a poco a conectar con nuestros ritmos. En estos últimos días de verano, grises en Barcelona, que nos ayudan a hacernos a la idea de que las hadas del otoño, poquito a poco, va preparando la naturaleza, pintandola de maravilloso marrones, amarillos, naranjas.
Me encantaría tejerlo o bordarlo, es muy, muy bonito.
(Via http://misakomimoko.blogspot.com/
Hoy me he levantado como cada mañana a las 6h, nos vamos a dormir a las 22h, poquito a poco, intento interiorizar este ritual de sueño, que tantos beneficios me brinda. Hoy mi pequeña se ha levantado conmigo, así que las dos nos hemos puesto a hacer nuestra practica de yoga diaria, otro ritual en el quer trabajo día a día para que se vuelva una maravillosa rutina, así que ha sido un sesión de yoga-teta, entre postura y postura. Después una maravillosa ducha y a desayunar.

Hoy hemos pintando, os recomiendo que si hacéis pintura con vuestros pequeños y pequeñas hasta los 7 años utilicéis los colores primarios, los cuales iréis introduciendo de uno a uno, dándole la oprtunidad a vuestro hijo/a a disfrutar de las propiedades de cada color. Una de las cosas, que siempre hago, que hoy se me ha olvidado, es redondear las esquinas del papel para proporcionar harmonia a la actividad, al dibujo, así nuestros pintores/as no tienen la necesidad de pintar toda la hoja. Ahora se está secando, la idea es hacer un bonito cuadro, ya que al igual que las hadas de la naturaleza, nosotros en casa vamos incorporando los maravillosos colores de otoño.
Sigo profundizando en nuestras comidas, investigando la comida energética, sencilla y de temporada, anoche disfrutamos de una maravillosa crema de maiz dulce, la hicimos sin miso blanco, ya que no nos quedaba, igualmente buenisima, os la recomiendo. Feliz Jueves!!!



Nuestro rincón de naturaleza

Una de las maravillas de estos días en Cartagena (Murcia) es disfrutar del Mar Menor, de sus playas vivas. En las que hemos disfrutado cogiendo muchas caracolas.
Lo que nos ha permitido crear una mesa de naturaleza diferente, a la vez, que maravillosa y enriquecedora de la que teníamos en casa. No teníamos muchos elementos de manualidades pero si elementos de reciclaje, nuestras bloques de cera, lo que hemos compensado con bonitas caracolas.
Sigo leyendo Usted es el primer profesor de su hijo, del cual me gustaría compartir una lista de juguetes que darán horas y horas de diversión a nuestros hijos/as:
- un juguete de cuatro ruedas/juguete de arrastre (a nosotros nos han ido de maravilla un carrito de bebe, con el que mi pequeña le encanta jugar, mejor dicho pasear, correr, muy, muy recomendable.
- un tobogán(hemos pasado y pasaremos horas en el parque que tenemos al lado de casa),
- bloques de diferentes diámetros (todavía no tenemos, espero poder encontrar unos que nos satisfagan, por ahora, tenemos una torre de cubos de diferentes tamaños, que a mi niña le encanta derribar) 
- piscina hinchable,
- juguetes para arena y agua,
- un columpio (vamos a otro parque, más lejos, pero merece la pena),
- teléfono de juguete,
- primera muñeca (nunca había pensado en regalarle una muñeca, hasta que un día mi hermana Esther nos sorprendió con una y mi niña le encanto, a partir de ahí, son inseparables. Le pusimos el nombre de Pepa, que es el nombre de la muñeca, que la protagonista del cuento, que leemos antes de irnos a dormir),
- pelotas de diferentes tamaños, en particular, un pelota hinchable,
- juguetes de madera con partes móviles (no tenemos ninguno),
- muñecas encajables de madera (nosotras tenemos encajables de números y animales, que nos regalaron),
- libros ilustrados sencillos con partes rígidas,
- libros con partes móviles,
- cajas de cartón,
- bloques de ceras,

Espero y deseo que estás ideas os ayuden a organizar el espacio de juego de vuestras pequeñas hadas. Y para aquellas que tengan un poquito más de tiempo os recomiendo la siguiente reflexión:  are we teaching our children to be greedy?Feliz fin de semana!!!

{Este momento}

{Este momento} Un bonito ritual para los viernes. Una sola foto-sin palabras-la captura de un momento de la semana. Un simple momento especial, extraordinario. Un momento para hacer una pausa, disfrutar y recordar. Soulemama

{Este momento}

{Este momento} Un bonito ritual para los viernes. Una sola foto-sin palabras-la captura de un momento de la semana. Un simple momento especial, extraordinario. Un momento para hacer una pausa, disfrutar y recordar. Soulemama

Lento verano

que poco a poco camina hacia su fin.
Maravilloso aire libre. Tiempo de juegos de agua sin fin.

Y mientras, yo sigo:

- tejiendo. Mientras el vestido-sandía espera la traducción pertinente del patrón, vamos pokito a poko, es lo que tienen las vacaciones, tejiendo unos calcetines para mi, con lana que me sobro de los que le hice a mi pareja y un ovillo, que me regalo Stephanie (mi profe de punto). Me encanta tejer calcetines, es como una pequeña-maravillosa obsesión, que me tiene enamorada...jajajajaja Será que desde que soy mama y he podido disfrutar de como mi bebe ha aprendido a caminar, me he enamorado de los pies: sin zapatos, con zapatos, sin calcetines, con calcetines...

- cocinando: de todas aquellas recetas, os queremos recomendar una receta maravillosa de cus-cus con manzana de Heidi Swason y de postre brochetas de fruta a la plancha con salsa de algarroba de Mireia Gimeno...uuuuummm...bueniiiiiiiiisima

- leyendo: siempre me gusta leer dos libros, una novela (que encontraréis en el lado izquierdo del blog) y otro de algún tema que me interese, después de leer Crudo en la nevera, estoy con Usted es el primer profesor de su hijo. Una primera lectura de este libro, que no acabe, la hicé cuando estaba embarazada; no era mi momento, ahora nos hemos vuelto a encontrar y ha sido un maravilloso reencuentro, ya que estoy disfrutando con párrafos como este, que aunque no es de la autora, es de gran belleza, sabías palabras:
" De todos modos, la leche no sólo es alimento material; con ella, el amor de la madre pasa al bebe y esto a su vez ejerce un efecto poderoso en el recién nacido [...] La madre proporciona amor, consuelo y seguridad. La leche proporciona el sustento y es una llamada dulce para reposar y arraigarse en la tierra. Después de cada toma, el niño se encuentra un paso más cerca de su existencia física. Cada día aporta nuevos momentos de estado alerta, conciencia y reconocimiento. Y todo ello es gracias a la leche materna (p.58).

- y jugando: con palabras que tienen la letra A: Viva, vida, hija, amor, paciencia, letras... Ya tenemos una nueva letra con nosotras, que comparte espacio y juegos con la C, la I, la L y la T. Seguimos con nuestro abecedario Montessori, nos queda poquito para complementar el nombre de mi pequeña, que era uno de mis objetivos...siiiiii

{Este momento}

{Este momento} Un bonito ritual para los viernes. Una sola foto-sin palabras-la captura de un momento de la semana. Un simple momento especial, extraordinario. Un momento para hacer una pausa, disfrutar y recordar. Soulemama

Seguimos con el calorcito

con los ritmos lentos, pausados, disfrutando todo lo que podemos del aire libre. Hemos estado unos días de camping en el Montseny. Nuestra pequeña a disfrutado muchisimo y nosotros con ella, de verla tan feliz corre que te corre.

Sigo trabajando en el vestido-sandía, que no podré tener terminado para este verano como era mi idea, después de intentarlo con un patrón propio, como el primero que hicé. He encontrado otro patrón, que es en el que estoy trabajando. Como está en inglés voy poquito a poco, haciendo la traducción gracias a la ayuda de mi maravillosa profe de punto Stephanie (eternamente agradecida).
Tengo pendiente acabar las dos pares de zapatillas de estar por casa, que tengo empezadas: unas de punto y otras de ganchillo; espero poder acabarlas antes de que llegue el frio.
He acabado los calcetines para mi pareja, me ha encantado hacer calcetines, ya tengo preparados los ovillos para hacer unos para mí y otros para mi pequeño tesoro, enganchan.
Os acordáis de la pastoreta bibi, he estado trabajando en un cambio de look. Estoy muy contenta con el resultado, sobre todo, con el pelo, es a lo que he dedicado más tiempo. He disfrutado mucho con este nuevo look.

Ahora estamos en casa con lo que aprovecho para cocinar cosas ricas, ricas, mientras ella juega, os recomiendo muchisimo unas bueniiisimas albóndigas de garbanzos y pistacho que disfrutamos con dos salsas: hummus y una salsa de tomate crudivegana.  Feliz semana!!!
Blogging tips