De bola navideña

a oruga cumpleañera.
Mara de I love kutchi me encargo unas bolas de navidad para decorar su escaparate navideño. Así que me puse manos a la obra, hicé bolas de dos tamaños de diferentes colores y ocho modelos de diferentes colores.
Llamé a Nuria de Desmadeja la madeja y la convencí para que hiciese unos cuantos modelos ella también.
Así que el sábado después del curso de grannys que hice con Núria, me fui a ver a Mara y hablamos y hablamos (jajajajajajaa...) y llegamos a la conclusión que quedarían mucho mejor en rojo y blanco, de tres tamaños y adornadas con hilos dorados y plateados (no se si al final hablamos de dorado y plateado o sólo dorado...snif, snif).
Cuando llegue a casa por la noche, me puse a prepara el regalo que hoy llevaremos a cumple, cumple de un amigo de Lucía. Le habíamos comprado un cuento y no podía faltar el regalo handmade; le había hecho una letra "M", de la que no había quedado muy contenta con el resultado. Así que me iba a poner a hacer una nueva letra utilizando un nuevo modelo, que había creado. Cuando me encontré con las bolas, que habíamos hecho Nuria y yo y se me ocurrió la idea de hacer una oruga con el nombre del cumpleañero.
He hecho otra oruga con las letras del nombre del sastrecillo de Nuria para agradecerle su colaboración.
Hasta ahora siempre me habían llamado la atención las mantas de granny pero hasta ahora no me había decido a hacer ninguna. Hace tiempo hicé uno gracias a un vídeo de youtube pero el otro día navegando por internet encontré con Barribastall un taller de actividades creativas, donde se hacen entre otros muchisimos talleres interesantes, uno de grannys de dos horas. El curso siempre era entre semana, así que les escribe y les propuse de hacer uno, un sábado por la mañana y ellas convocaron uno para este sábado. Nuria se animo y nos fuimos las dos para allá, el curso fue genial, nos lo pasamos super bien, aprendimos muchisimo, la profesora fantástica (gracias Roser) y conocimos a Susana Zarcos, que hace unos amigurumis super originales, los podéis ver en su tienda de Etsy Lots of loops. Espero poder enseñaros algo pronto.
Feliz fin de semana a todas!!!


Fotos del Taller

de Amigurumi del 1 de Octubre en I love kutchi-shop (más vale tarde que nunca...jijijijiijijijij).

Disfrutamos de un maravilloso bizcocho que hizo Mara, buuuuuuuuuuuuenisimo.
Me encanta hacer talleres, disfruto muchisimo enseñando lo que yo voy aprendiendo, poquito a poco, en casa mientras disfruto tejiendo.
Hace unos días descubrí una forma super interesante de disminuir, que es la que ahora enseño en los talleres, queda mucho mejor que tejer dos puntos juntos, que es como lo hacía antes, si clickáis en Disminución, lo podréis ver, si alguien se anima a probarlo, ya me contará.
Si éstáis por Barcelona, este fin de semana podéis asistir a "La Fira de Creativa", yo iré mañana. Feliz fin de semana!!!

Ya estamos en noviembre

y que mejor que ponerse las botas de agua, el chubasquero y disfrutar de la lluvia.

Después de intensas semanas de preparar la castañada y mi cumple, cumple feliz que fue el 28 de octubre. Para celebrarlo este año hicé galletas de mantequilla en forma de hojas de otoño de dos tonalidades de marrón y amarillas, calabazas de color naranja con hojitas verdes y bellotas de marrón claro y oscuro (de las cuales no he hecho ninguna foto...que desastre). He encontrado un momentito para dedicarle al blog, que lo tenía bastante olvidado.

Una compañera del trabajo me encontró en facebook, en algunas de las fotos de los cursos que doy de amigurumi y me pidio algún muñequito para una señora muy mayor, que iba a ir a visitar, a la cual le encantaba hacer ganchillo. Así que el cactus, que véis en la foto, ahora está con alguien que tejía, que en estos momentos no lo hace pero que forma parte de ese hilo invisible y maravilloso a la vez, que une a todas las generaciones de tejedoras.
Blogging tips