Las labores vuelven a la escuela (segunda parte)

Lucía dibujando con su prima Gina y su papa
Ha estas horas de la mañana, cuando por fin ha salido el sol y, por tanto, hoy aprovecharemos para disfrutar de él, os siga explicando el proyecto relacionado con las labores, que estoy llevando a cabo con mis alumnos y alumnas de cuarto de primaria en una escuela pública de Barcelona y aunque yo soy profesora de educación especial, este año como tutora está siendo todo un reto y toda una oportunidad, ya que el trabajo que desarrollo es totalmente diferente al que siempre he hecho.
Mientas ellos dibujaban yo tejía.
Tener la oportunidad de trabajar con todo un gran-grupo de alumnos y alumnas, aunque el cambio no ha sido fácil, mi período de adaptación que coincidió con mi incorporación al trabajo después de mi excedéncia por maternidad, ha sido y sigue siendo todo un reto. Pero me ha dado la oportunidad de acercar a los niños y niñas una de mis pasiones: las labores.
Gina probando la tejedora de pulseras
Así que después de que Nuria nos explicará el proceso de la planta del algodón hasta que se convierte en fibra para crear nuestra ropa pasamos a crear nuestras propias pulseras con la tejedora de pulseras de la amistad de DMC.

Antes de llevarlas a clase hice una prueba con mi sobrina Gina, que como véis en la foto se lo paso genial. Después comentamos aquellas cosas que habría que tener en cuenta a la hora de hacerlas con niñas y niñas de 9 y 10 años. Esta experiencia piloto más la sabiduría de nuestra profe Nuria (entrad en su blog y ver sus bordados en 3D...uauauauauah) nos pusimos manos a la pulsera, nunca mejor dicho y fue toda una locura en clase.

Los hilos que hemos utilizado para hacer las pulseras en clase son cortesía de DMC. Si su aportación el taller hubiese sido inviable. Muchisimas gracias por querer participar con nosotros.
Uno de mis alumnos haciendo el segundo modelo,
que Nuria nos propuso
Con las 7 tejedoras de pulseras hemos hecho ya dos modelos diferentes. Les encanta hacer pulseras, os la recomiendo muchisimo.  En está web My fbm encontréis muchisimos modelos, divididos por niveles, algunos son super chulos.


Feliz fin de semana largoooo (bueno para los que hacemos puente), nos vamos a callejear, a disfrutar del solete!!!

5 comentaris:

  1. No habré pasado yo veranos haciendo estas pulseras pero sin maquinita! menudo entretenimiento. Besos

    ResponElimina
  2. Que chulada!! Ya me hubiera gustado encontrarme por mi camino en la escuela una profe como tu!!

    ResponElimina
  3. Los moldes que utilicé los encontré el otro día en el Ikea, precisamente. Son de silicona y vienen 20. Aguantan bien el horno. Lo único que tienes que lavarlos después de comer las madalenas, jeje. Yo también tengo los de plata para hacer tipo muffins, y se supone que son reutilizables, ¿no?, pero son más guarros a la hora de fregarlos... Tenía ganas de probar moldes de silicona, ahora me queda uno para bizcocho (es que por mucha mantequilla y harina para que no se peguen, a la hora de desmoldar a veces es un desastre...). Besos

    ResponElimina
  4. Yo tengo recetas de bizcocho que llevan aceite también. El gusto y la textura es diferente. Me gustan todos, jeje. Y lo de mezclar harinas me estoy aficionando. Tengo pendiente de escanda. Aquí se hacen unas galletas riquísimas...

    ResponElimina

Blogging tips