Las labores vuelven a la escuela

Hace tiempo que tenía muchas ganas de explicaros esta iniciativa en la que estoy participando. Durante este curso, en la escuela que estoy este año, decidimos trabajar juntos, desde infantil a el último curso de primaria, en un proyecto sobre "El paso del tiempo". Mis compañeras de ciclo y yo (tercero y cuarto de primaria) nos decidimos sobre la "Historia de la Indumentaria".
Pensé que sería una buena idea complementar el proyecto con la realización de un taller relacionado con el tema de las labores, con el DIY. Así que me puse en contacto con El Blog de DMC y después de unas cuantas maravillosas reuniones, llegamos a un maravilloso acuerdo: nos proporcionaban todo el material, así como una super profe, Nuria, que desde hace unas semanas, viene cada viernes a nuestra clase.
Hemos empezado explicando el proceso desde la planta de algodón hasta la creación de las fibras, que forman el tejido de nuestra ropa, el cual se ha hecho mediante la realización de diferentes actividades acompañadas por la sabíduría  de Nuria.
Os animo a visitar el blog de nuestra super profe: Domingo de Invierno
Gracias a mi hermana Laura, que hizo las fotos, ya que yo me olvide de cargar la batería de la cámara, que desastre.
Poquito a poco, os iré descubriendo este maravilloso proyecto, del cual estoy super contenta, me siento muy afortunada de poder unir dos de mis pasiones, que son la enseñanza y las labores, compartiendolas con mis alumnos y alumnas. A la vez, me siento super agradecida de haber encontrado personas, que me han ayudado a hacerlo posible. Gracias Pilar de DMC.
Feliz viernes!!!

4 comentaris:

  1. Hermosa idea, me gustaría ser alumna tuya.
    :)

    ResponElimina
  2. Nena, quin projecte més remaco, m'encanta!! Felicitats per la iniciativa!!

    ResponElimina
  3. Que buena idea, un proyecto maravilloso... Seguro que tus alumnas lo recordaran. Un abrazo

    ResponElimina
  4. Qué interesante parece ese proyecto!!! :)

    ResponElimina

Blogging tips