Galletas de corazón



Cada día de la semana nuestro rincón de expresión plástica ofrece unos materiales diferentes:
- lunes: pintura
- martes: modelado
- miércoles: collage
- jueves: costura
- viernes: cocina
- sábado: ceras
- domingo: estampación

Cuando cree el espacio donde Lucía tendría todas sus cosas, su habitación propia, al igual que nosotros tenemos nuestro taller cada uno, puse a su disposición los materiales plásticos para que ella interactuará con ellos dependiendo de sus necesidades en cada momento. La verdad, es que una vez pasado el tiempo, me di cuenta que no había sido una buena idea, ya que no hacía un buen uso de ellos, aunque se los había presentado previamente. Así que un dia decidí que cada material tendría su momento, su día, en el que experimentar con él, si así lo siente. Estoy muy contenta, ya que le hemos dado a cada material su lugar, su momento, su día, cada material merece ser mirado.


Los viernes es el día que cenamos pizza, nos encanta hacer la masa, por eso, pense que sería un buen día para experimentar con elementos/alimentos de nuestra cocina, hacer aquellas recetas para degustar con tiempo el fin de semana.

De las recetas que hemos hecho juntas, queríamos compartir aquellas que más nos han gustado y que :
- el maravilloso pastel de arandanos, receta deToni Rodriguez de Lujuria Vegana. También hicimo su brioche de pasas y chocolate, demasiada margarina y harina de trigo para nuestro gusto, aunque si estos dos productos son habituales en vuestra cocina os lo recomiendo y su turron crujiente de almendra y miel de caña muy dulce, eso sí, super energético, ideal como take away.
- un clásico en nuestro día a día desde que la desubrimos: la compota de manzana de Montse Bradford (ahora mismo tenemos una rica compota de manzana en nuestra nevera decorada con arándanos, que nos endulzará la merienda, riquisima)
- y unas deliciosas galletas, más que deliciosas, sorprendentes las

La compota de manzana y las galletas ya forman parte de nuestro recetario familiar, que más se puede pedir, que disfrutar de unos maravillosos postres ricos, sanos y libres de azúcares refinados, lácteos...y demás alimentos que, poquito a poco, vamos dejando fuera de nuestra cocina, de nuestros platos, de nuestro cuerpo y, por tanto, de nuestras nuevas raíces, que poquito a poco se van enraizando, gracias a la sabiduría de mujeres maravillosas con Montse Bradford y Raquel Magem.

Feliz fin de semana, si hacéis alguna de estas recetas, nos encantará que si así lo sentís compartáis con nosotras que os ha parecido, un abrazo grande, grande, desde las playas del Mar Menor donde estamos de vacaciones. Gracias.

1 comentari:

  1. Maravilloso, cómo me ha encantado descubrir "mis galletas" en tu blog. Muchas gracias, de corazón.
    Raquel Magem

    ResponElimina

Blogging tips