Un frutero y 26 conejos

 
Nos apuntamos al Tejijuntas II, que organiza Dawn de Mi rincon de mariposas. El viernes publico las fotos de la primera semana.
 
Nosotras nos habíamos apuntado con diferentes proyectos, al final decidimos trabajar con un ovillo de cánamo, que llevaba meses rondando por casa. Lo compré en All you knit is love para hacer una bolsa de punto de red para ir a comprar la fruta y la verdura al mercado. Pero una vez, que me puse a trabajar en la bolsa, el material me resulto bastante áspero, por eso, pensé que no sería una buena idea para llevarla en la mano o cerca de la piel. Así que he hecho un frutero. Ha sido genial tejer con el cánamo, muy diferente, en relación, a todo lo que había tejido hasta ahora. Las fibras naturales cada vez tienen más presencia en casa y eso nos gusta, nos hace sentir más cerca de la madre naturaleza. Seguiremos investigando con fibras como esta u otras de origen vegetal.
 
El conejito de origami que véis al fondo de la foto es la muestra que hice para Lucía. Está semana, en la que los peques y no tan peques hemos vuelto a cole, he estado de refuerzo en P-4, son la clase "dels conills", el viernes empezamos el proyecto, que elaboraran durante todo el curso, así que viniendo a casa desde el cole, entre semáforo y semáforo y pedaleo se me ocurrió hacer 26 conejos de origami para regalarsélos. Pues dicho y hecho, encontré un patrón super fácil, que podéis encontrar en Origami Club, una página super recomendable. Así que mañana, preparada ya en la cesta de la bici, un super sobre con 26 conejitos esperando llegar junto a sus destinatarios.
 
Feliz semana a tod@s!!!

5 comentaris:

  1. Quina bona idea !!!! me l'apunto.
    Gràcies pels links !!!

    Bon inici de setmana!

    ResponElimina
  2. M'agrada molt el fruiter, queda molt natural. I la idea dels conills d paper és moníssima!! Ànims per afrontar el curs!!

    ResponElimina
  3. Hola guapa! Que buenas ideas tienes! Pues tengo que probar esto del cañamo debe de tener mas cuerpo, verdad?
    Voy a ver esta web que comentas a ver si aprendo a hacer conejitos que conozco a un señor bajito que le gustan tambien mucho.
    Un abrazo muy muy apretado

    ResponElimina
  4. Que chulo!!! Me encanta la cesta y la idea de los conejitos es genial!!! Que caritas pusieron los peques???

    ResponElimina
  5. Te tengo abandonaílla... Qué original lo del frutero; yo creo que aplicaré para las lanas. Besos

    ResponElimina

Blogging tips