Había una vez

en un país muy, muy lejano, vivía un pequeña "caperucita roja"...

Llevó días pensando en carnaval, primero pensé en disfrazarla de ovejita, después de Pippi Calzaslargas y ahora después de verla con la capucha, que acabo de tejer, no créeis que sería una buena idea disfrazarla de caperucita. De qué váis a disfrazar a vuestros peques???


La que véis en la foto, corresponde al patrón que os comenté en la entrada anterior. Tejí la que corresponde a los 2 años, no se si es la lana que escogí, Karisma de Garnstudio, creo que le ha quedado pequeña. Como me encanta el color, volveré a tejer otra y está será para nuestra pequeñita sobrina Daniela, que en carnaval hará seis meses y que está grande, grande y guapa, guapa, ahora pesa 8 kilos comiendo teta, teta y más teta.
Así que la próxima semana, iré a comprar a All you knit is love más maravillosa lana roja y a tejer otra capa. Así aprovecharé para comprar de la misma lana pero de color marrón para acabar un maravilloso chaleco de búhos (me encantan los búhos...), que tengo a medias (me quede sin lana, calculé mal...snif, snif).
Feliz semana a tod@s!!!

Sol, solet

El domingo nos hemos levantado con un super día de sol, antes de irnos al parque a disfrutar del sol, Lucía jugaba en la cocinita que le trajeron los reyes.
En estos días en nuestra cocina hemos disfrutado de:
- unos maravillosos pastelitos de cabalaza, puerro y canela, están riquisimo, saludables y todo un vicio...uuuuummm (ahora no se si ya os hablé de ellos), estoy enamorada de ellos, me encantan:  http://www.mireiagimeno.com/recetas/pastelitos-de-calabaza-puerro-y-canela

- y este riquisimo bizcocho (no enhariné los trocitos de chocolate, por eso, se me fueron todos al fondo del pastel): http://www.101cookbooks.com/archives/rosemary-olive-oil-cake-recipe.html

En mis agujas:
- estoy tejiendo (en estos momentos...entre otros muchos proyectos, que esperan ser acabados) una maravillosa capa de Caperucita Roja, que podremos usar en Carnaval, que ya queda poquito y después cuando leamos el cuento. Estoy siguiento un patrón que podéis descargar de forma gratuita en Ravelry: http://www.ravelry.com/patterns/library/little-red

Feliz Martes!!!

{Este momento}


{Este momento} Un bonito ritual para los viernes. Una sola foto-sin palabras-la captura de un momento de la semana. Un simple momento especial, extraordinario. Un momento para hacer una pausa, disfrutar y recordar. Soulemama

Un gorrito para Nagore


nuestra maravillosa prima, que nació en noviembre, toda una bendición.

Me encantan estos gorros; son rápidos de tejer, no tienen costuras y quedan geniales, os los recomiendo muchisimo si tenéis que hacer un regalo.
Feliz Semana, vaya volvemos al cole, después de dos semanitas, más o menos, donde hemos aprovechado para recuperar fuerzas y, sobre todo, para disfrutar de los maravilloso ritmos de casa: haciendo pan, salsa de tomate, pizzas, galletas, bizcochos, tomando el sol, tejiendo, jugando, pintando...por qué existe tanta distancia entre el mundo laboral y el familiar (o al menos en mi caso...), la verdad es que es un tema que me entristece mucho y además consume mucho mi energía.

Feliz Semana donde el ritmo de casa lo marquen los latidos del corazón!!!

Pan, galletas y teje que teje


Ayer nos pasamos todo el día en casita, así que aprovechamos para hacer panecillos de harina de centeno con forma de estrella.
Lucía tiene un libro donde sus dos protagonistas comen estrellas, así que como quería comer estrellas, pensé en algo rápido: un poco de harina de centeno, una pizca de sal, una cucharadita (más o menos) de aceite de oliva, levadura para han y agua templada y tan chan...a comer estrellas.

Y como ya estabamos con las manos en la masa y hoy era el cumple, cumple feliz de la abuela materna, pues seguimos con unas maravillosas galletas de jengibre y centeno, receta de la maravillosa Heva de Tarjeta de Embarque. Nos encantan sus recetas, ya hemos hecho varías en casa con resultados deliciosos. Os recomiendo muchiiiisimo su blog, donde las fotos, que acompañan las recetas son tan bonitas, que te seducirán.
Una vez teníamos las galletas hechas, nos pusimos a esterilizar un bote, donde pondríamos las galletas, una vez hechas.
Bote al que le hicimos un bonito gorro de ganchillo.
El cual adjuntamos a nuestro regalo handmade con un tacita abrigada, abrigada para la abuela.
Y después al parque a aprovechar el solete del que llevamos días disfrutando en Barcelona.
Feliz Semana!!!
Blogging tips