La Primavera llega...


a nuestra clase, primero una ventana y, poquito a poco, las otras. No se seguiremos con la maravillosa flor del almendro, que bonita es o una vez la hayan hecho todos los niños y niñas en la asamblea de los viernes se decida otra cosa.

Para hacerlas nos hemos ayudado de esta maravillosa página, que os recomiendo muchisimo: Origami club

Feliz miércoles!!!

Un granny + una vela

un portavelas, un lindo rinconcito en casa, donde Lucía puso su patito y unas bolitas, que habíamos encontrado en el parque
¿Quién dijo que con los grannys sólo se pueden hacer mantas?
No quería acabar este post sin darle las gracias a Anabel, Aina y Nuria por el maravilloso ratito, que hemos compartido esta mañana, ha sido un verdadero placer. Anabel nos ha encantado conocerte (físicamente, quiero decir...jijijiijijij), te deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa, nos seguimos hablando, compartiendo, disfrutando gracias a los blogs, que un día unieron nuestras vidas de una forma especial, de noches en velas, tejiendo, cosiendo cuando los mosntruitos duermen. Gracias por todo.
Hemos desayunado en Pudding, si vivís en Barcelona o pasáis de visita es muy, muy recomendable.
Feliz fin de semana!!!

{Este momento}


Gracias Noa, eres un alumna maravillosa,
tú creatividad es un regalo,
me siento afortunada de ser tú profesora durante este año.
{Este momento} Un bonito ritual para los viernes. Una sola foto-sin palabras-la captura de un momento de la semana. Un simple momento especial, extraordinario. Un momento para hacer una pausa, disfrutar y recordar. Soulemama

Feliz día de Primavera

Feliz primer día de Primavera, que mejor que ponerle un poco de color a estas maravillosas ramitas de algodón, que nos trajo a clase Nuria de Domingo de Invierno, reciclando un bote de cristal, al cual le he tejido un maravilloso vestido de un fabuloso color amarillo.
(Me encanta reciclar los botes de cristal, ya que el cristal es un material que tiene muchas vidas, si se las damos).
Hice otro de color azul (me encanta el azul eléctrico) pero fue visto y no visto, ya que un ratito después de haberlo tejido, vino a vernos mi hermana Esther y se lo llevo con ella (así que no tengo foto).
El portalápices, que véis en la foto, me lo hicieron mis alumnas, es una monada, reciclando también un tubo de cartón.
Ah!!! se me olvidaba, os recomendamos una fantástica receta, que hicimos por primera vez en San Valentín (que tiempos aquellos, como pasa de rápido todo) y que están buenisimos por la mañana con un lindo queso untado: Panecillos de canela y nueces. Feliz Martes!!!

One love, one shawl

Hace mucho, mucho tiempo...una tarde, creo recordar, mi hermana Nuria me acompaño a comprar lanas a All you knit is love y mientras yo mira, tocaba, rebuscaba, volvía a mirar, compro un maravilloso ovillo de diferentes tonalidades de azul.

Tiempo después, un día vino a casa y me lo dejo, ya que no sabía que hacer con él. Un ovillo, una oportunidad de crear algo único, especial, que nos acompañé a lo largo o parte de nuestra vida.
Así que yo me puse manos a las agujas y le tejí el chal, que véis en las fotos.

Aproveche para practicar el punto granny.
Es mi primer chal y lo tejí sin patrón, empecé con el anillo mágico y poquito a poco fue tomando la forma, que véis. Hasta que se acabo el ovillo y con él, el chal.

Ha sido un placer tejerlo, me ha encantado.
Muchas gracias a Nuri por dejarnos el móvil para hacer las fotos y a Cristina, mi otra hermana, por las maravillosas fotos, que acompañan estas palabras.
Feliz semana a todas!!!

Estampació con patata

todo un clásico. Sencillo y resultón. Cogemos una patata, la cortamos en dos partes y con la ayuda de un cortapastas, le damos la forma que queramos estampar y a partir de ahí a disfrutar.
Y, para acabar, quería compartir estas palabras, en las que he estado reflexionando estos últimos días. Laura Gutman, en su último libro: "La Família Ilustrada" nos dice:
"En un hábitat cuidado y ordenado, hay suficiente alimento para todos y las necesidades básicas están cubiertas. Por eso, los individuos podemos cultivar el arte, elevar el pensamiento y desarrollarnos creativamente en una espiral espiritual ascendente". Feliz semana!!!
Blogging tips