Las labores vuelven a la escuela (segunda parte)

Lucía dibujando con su prima Gina y su papa
Ha estas horas de la mañana, cuando por fin ha salido el sol y, por tanto, hoy aprovecharemos para disfrutar de él, os siga explicando el proyecto relacionado con las labores, que estoy llevando a cabo con mis alumnos y alumnas de cuarto de primaria en una escuela pública de Barcelona y aunque yo soy profesora de educación especial, este año como tutora está siendo todo un reto y toda una oportunidad, ya que el trabajo que desarrollo es totalmente diferente al que siempre he hecho.
Mientas ellos dibujaban yo tejía.
Tener la oportunidad de trabajar con todo un gran-grupo de alumnos y alumnas, aunque el cambio no ha sido fácil, mi período de adaptación que coincidió con mi incorporación al trabajo después de mi excedéncia por maternidad, ha sido y sigue siendo todo un reto. Pero me ha dado la oportunidad de acercar a los niños y niñas una de mis pasiones: las labores.
Gina probando la tejedora de pulseras
Así que después de que Nuria nos explicará el proceso de la planta del algodón hasta que se convierte en fibra para crear nuestra ropa pasamos a crear nuestras propias pulseras con la tejedora de pulseras de la amistad de DMC.

Antes de llevarlas a clase hice una prueba con mi sobrina Gina, que como véis en la foto se lo paso genial. Después comentamos aquellas cosas que habría que tener en cuenta a la hora de hacerlas con niñas y niñas de 9 y 10 años. Esta experiencia piloto más la sabiduría de nuestra profe Nuria (entrad en su blog y ver sus bordados en 3D...uauauauauah) nos pusimos manos a la pulsera, nunca mejor dicho y fue toda una locura en clase.

Los hilos que hemos utilizado para hacer las pulseras en clase son cortesía de DMC. Si su aportación el taller hubiese sido inviable. Muchisimas gracias por querer participar con nosotros.
Uno de mis alumnos haciendo el segundo modelo,
que Nuria nos propuso
Con las 7 tejedoras de pulseras hemos hecho ya dos modelos diferentes. Les encanta hacer pulseras, os la recomiendo muchisimo.  En está web My fbm encontréis muchisimos modelos, divididos por niveles, algunos son super chulos.


Feliz fin de semana largoooo (bueno para los que hacemos puente), nos vamos a callejear, a disfrutar del solete!!!

La O de cOlOr rOjo

Poquito a poco vamos construyendo nuestro alfabeto "montessori-homemade". Ahora le ha tocado el turno a la letra "O". ASí que ya tenemos: la A, la I, la U, la C, la L y la . T


En estos días de Primavera un poco revueltos continuo tejiendo una capa roja para Lucía , es la segunda que tejo, es un patrón maravilloso y muy fácil de hacer, os lo recomiendo.
me encantan las medias que lleva...
http://paintingsbythelma.blogspot.com.es/2009/01/this-is-my-version-for-little-red-hood.html

Para nuestras cenas hemos encontrado una nueva maravillosa receta: crema de zanahoria y naranja. Estoy contenta de encontrar recetas que me ayudan a completar nuestro menú semanal, la verdad es que llevo tiempo intentándole darle forma pero no acaba de hacerlo. Combinar recetas que nos satisfagan a dos carnívoros y una vegetariana es algo complicado pero lo conseguiré...jajajajjajajaja. Tenéis menú semanal??? Tenerlo me ayuda (aunque este incompleto) a hacer la lista de la compra y a no tener que pensar que hacer de comer y cenar, es decir, a improvisar, aunque en algunos momentos lo haga; pienso que la improvisación me conlleva una gran pérdida de energía o esa es la sensación que tengo. Seguiré trabajando en ello.

Feliz jueves!!!

Una medusa en una botella

(ups...los platos sin fregar...snif, snif)
El viernes por la tarde nos pusimos manos a la obra y Lucía, su tita Laura y yo creamos una medusa para contribuir con ella al proyecto sobre medusas, que están llevando a cabo en la clase de P4 de la escuela donde estoy trabajando este año.

Para hacerla seguimos este maravilloso tutorial, el cual os recomendamos muchisimo: una medusa en una botella

Todo el material que utilizamos fue reciclado, nos lo pasamos genial.
(Así se lo he llevado está mañana a los niñas y niñas de P4)
La carita de los niños y niñas, cuando se la he llevado está mañana a su clase, ha sido un regalo maravilloso. Espero y deseo que la disfrutéis tanto como nosotras disfrutamos creándola.

Se me olvidaba, mientras hacíamos la medusa también tuvimos tiempo para hacernos una rica y sana merienda: un flan de plátano. Os recomiendo muchisimo está receta, ya que se hace en un momento y está bueniiisima.

Feliz lunes!!!

Las labores vuelven a la escuela

Hace tiempo que tenía muchas ganas de explicaros esta iniciativa en la que estoy participando. Durante este curso, en la escuela que estoy este año, decidimos trabajar juntos, desde infantil a el último curso de primaria, en un proyecto sobre "El paso del tiempo". Mis compañeras de ciclo y yo (tercero y cuarto de primaria) nos decidimos sobre la "Historia de la Indumentaria".
Pensé que sería una buena idea complementar el proyecto con la realización de un taller relacionado con el tema de las labores, con el DIY. Así que me puse en contacto con El Blog de DMC y después de unas cuantas maravillosas reuniones, llegamos a un maravilloso acuerdo: nos proporcionaban todo el material, así como una super profe, Nuria, que desde hace unas semanas, viene cada viernes a nuestra clase.
Hemos empezado explicando el proceso desde la planta de algodón hasta la creación de las fibras, que forman el tejido de nuestra ropa, el cual se ha hecho mediante la realización de diferentes actividades acompañadas por la sabíduría  de Nuria.
Os animo a visitar el blog de nuestra super profe: Domingo de Invierno
Gracias a mi hermana Laura, que hizo las fotos, ya que yo me olvide de cargar la batería de la cámara, que desastre.
Poquito a poco, os iré descubriendo este maravilloso proyecto, del cual estoy super contenta, me siento muy afortunada de poder unir dos de mis pasiones, que son la enseñanza y las labores, compartiendolas con mis alumnos y alumnas. A la vez, me siento super agradecida de haber encontrado personas, que me han ayudado a hacerlo posible. Gracias Pilar de DMC.
Feliz viernes!!!

Milo

En estos días de vacaciones, he buscado un huequecito para ir a All you knit is love a comprar unos ovillos, ya que llevaba meses teniendo en mi rinconcito de trabajos pendientes de acabar, el maravilloso chaleco Milo.

Tengo debilidad por los búhos tejidos, me encantan. Por eso, cuando me encontré con este patrón en Ravelry, rápidamente lo compré. Sabía que lo tejería con lana Karisma, una lana maravillosa, con un precio fantástico y un gusto para tejer.
Cuando fuí a comprar, poco previsora por mi parte (es algo que me suele pasar), sólo compré dos ovillos, al final he utilizado tres, el último ovillo ha tardado en llegar a casa. Pero, por fin, llego y eso es lo más importante.
En lo que si fui previosa, fue en la talla, lo tejí para tres años, ya que para mi tejer está relacionado con esas prendas, que utilizas mucho, que formaran parte de tus recuerdos, que una vez que no le vaya, lo guardaremos en una bonita bolsa de algodón. Además de que no sabía cuando lo acabaría.
Os recomiendo muchisimo que si estáis por Barcelona visitéis una fantástica mercería, que abierto sus puertas hace poquitos días, los libros de tejido/patrones japoneses son un verdadero placer para un alma creativa/inquieta como la mía y si no estáis por aquí, os recomiendo visitar su blog: Nido de abeja
Feliz Semana Santa!!!

Unos restos de bonita lana roja

= a un maravilloso lazo rojo para mi sobrina Gina.
Si te animas a hacerlo, Teje tantas cadenetas como quieras que sea de ancho el lazo; unir la última con la primera con un punto raso y, a partir, tejer tantos puntos bajos como quieras que sea de ancho. Después enrollar un poquito de lana en medio y ponerle una orquilla y tan chan, ya tenemos nuestro lazo.
Aquí encontraréis un tutorial: cómo hacer un lazo: paso a paso
Feliz lunes!!!
Blogging tips