Una nueva vida

para un bote de cristal, que hemos reciclado con una bonita funda de ganchillo = a nuestro nuevo bote para guardar los colores de madera.

Sólo tienes que tejer, empezando con el anillo mágico, tantas vueltas con aumentos como grande es la base del bote y, una vez, tienes el tamaño de la base, sólo tienes que tejer en circular sin aumentar hasta alcanzar la altura deseada.


Navegando por internet encontré está pintura antideslizante para calcetines, alquien la ha utilizado??? Los calcetines que he tejido para Lucía este invierno, uno de los inconvenientes eran que resbalaban mucho, con lo que se caía y ha sido casi imposible que no fuese descalza, disfrutando así de su movimiento constante.
http://www.manosmaravillosas.com/index.php/Efecto-hielo_602/Pintura-antideslizante-calcetines_10179
Feliz fin de semana!!!

Cielo gris

El tiempo gris que ha hecho está semana me ha ofrecido la maravillosa oportunidad de estrenar el cuello arcoiris, del que ya os hablé mientras lo estaba tenjiendo.
La lana que utilice fue la Kauni, es una lana, que tiene un tacto diferente, por lo que al lavarla utilizó suavizante del pelo (super truquillo...jajajajajajajaja).
me gusta pintarme las uñas de vez en cuando,
siempre de color rojo,
no se por que...
Lo he tejido en punto de red, sin patrón. Es la primera vez que utilizo este tipo de punto, hasta ahora no había tejido nada con este punto.
Como podéis ver me hace juego con la pulsera también arcoiris, que me regalo una de mis maravillosas alumnas de 10 añitos.
A Lucía le encanta jugar con él y a mi me encanta verla tan feliz pasar un ratito maravilloso con algo que ha tejido su mama.
No me fue posible enviarle a Dawn alguna de estas fotos para que las colgasé es el post final del maravilloso tejijuntas que ha organizado, en el cual he participado, me gustaría darle las gracias, para mi participar en un tejijuntas, como creo que ya comenté me hace sentirme parte de un movimiento de energia, que me acompaña mientras tejo, me hace feliz saber que tejo en compañía.
Os animo a que visitéis su blog y veáis las maravillosas creaciones de las otras participantes: Mi rincon de mariposas
Feliz fin de semana!!!

Me encantan los girasoles

pintar, apilar, pintar...
Estos ultimos días las floristerías están llenas de maravillosas macetas de girasol. Me encantan los girasoles y que mejor inspiración que la naturaleza que nos rodea (eso si, la prefiero en macetas que cortadas en ramos...).Y mientras Lucía pintaba tejí unos cuantos.
 



Al día siguiente, una de mis alumnas estaba trabajando en un carpeta handmade y le ofrecí uno de los que había hecho, le encantaron, como podéis ver en la foto, quedo genial. Me siento agradecida de poder compartir aquello que hago con mis manos con personas, que forman parte de mi vida, de mil formas diferentes y únicas.


Me he apuntado a "Aprenem juntes: escola de mares" que organiza Marina en su blog: Pell a pell. Os lo recomiendo muchisimo, que mejor que aprender de otras mamas, que están viviendo lo mismo que tú, que a diario experimentan en si mismas la maravillosa aventura de ser madres.
En estos momentos estamos trabajando la pedagogia Montessori. Si queréis más información os animo a que visitéis los diferentes enlaces.

Y no quería acabar este post si recomendaros la maravillosa receta de bechamel que ha publicado La Pantigana, ya que desde que la descubrí hace unos años en los libros de Montse Bradford, no he dejado de utilizarla, es simplemente maravillosa, sana y fácil de hacer, libre de lacteos y harinas.

Feliz fin de semana!!!

Mi segundo tejijuntas

Llevo días liada con un cuello/chal, que acaba de tejer, pero una vez que lo tenía acabado me di cuenta, que se me había girado la labor, la verdad es que hasta ahora nunca me había pesado, así que mientras tejía no le di la importancia, que ahora se que tiene, ya que tuve que deshacer toda la labor...snif, snif.
Aqui tenéis la labor vuelta a empezar
Es una lana que me encanta, es la misma que utilice para mi primer shawl y que al igual que para tejer el chal, lo estoy haciendo sin patrón, inventando a cada paso, probando cosas nuevas, disfrutando al máximo de la libertad de no seguir un patrón. Hay momentos para todo, para seguir maravillosos patrones y para inventarlos (reinventarlos) sobre la marcha (en este momento me encuentro).

 Me daba un poco de pereza volver a empezar, así que buscando inspiración por internet, me encontré con este tejijuntas y después de maravillarme con lo que estaban tejiendo las participantes, me acabo de apuntar y aunque creo que queda poquito para acabar y no se si me va a dar tiempo, sólo la energia que me transmite saber, que estoy tejiendo algo conectada a otras personas, que siente lo mismo que yo por el arte de tejer, me hace sentirme totalmente agradecida y con ganas de acabar con mis manos, aquello que en mi mente fue cogiendo forma, cuando compré la lana.

Es mi segundo tejijuntas, mi primer tejijuntas fue con Nuria, que recuerdos.

Lucía en la cocina de la casa la abuelita (como ella la llama...jajajajajajajaja)
La semana pasada fue una semana difícil, ya que no sólo tuve que deshacer la labor sino que en clase viví una situación complicada con mis alumnos y alumnas, que espero poder encontrar las palabras necesarias para explicaroslo en un próximo post y que me déis vuestra opinión.  La experiencia ha sido todo un aprendizaje, muy doloroso en algunos momentos, pero a la vez me siento agradecida por haberlo vivido.

Alguien se anima a tejer juntas, aunque quede poquito tiempo, a compartir esas labores tan bonitas, que estáis haciendo.

Feliz martes ha tod@s!!!
Blogging tips