Feliz verano!!!

[ice-cream%255B6%255D.jpg]

Que mejor que celebrar que ya estamos en verano, que un rico helado, fruto de una maravillosa colaboración entre I love kutchi y La petita teixidora. Feliz domingo!!!

Hamburguesas felices

Una forma maravillosa de aprovechar nuestras lentejas estofadas en casa es hacer hamburguesas. Las congelamos y en algun momento especial de la semana las disfrutamos, ya que es una receta rica de comer y sencilla de hacer: - quitarles el exceso de liquido, si lo tuviesen;
- mezclarlo todo bien, hasta obtener una consistencia compacta. Si todavía fuera algo blanda, añadiremos un poco de harina blanca (que en este caso, funciona mejor que la integral, eso sí, todavía no he descubierto el porque);
- dar forma a las hamburguesas con una pequeña cantidad de masa, según el tamaño deseado; rebozar con harina blanca;
- calentar el aceite y freír cada hamburguesa, por ambos lados, hasta que adquieran un color doradito;
- y, secar con papel absorbente el exceso de aceite y servir caliente.

Un post inspirado en la maravillosa sabiduría culinaria de Montse Bradford y dedicado especialmente a María José, feliz lunes!!!

Pequeños momentos

En clase hemos estado jugando con arcilla, un maravilloso juego, que nos ha permitido crear, utilizando los cortapastas de galletas, unos maravillosos colgantes. Para elegir este material nos inspiramos en el blog de Josloft, en el que encontraréis unas maravillosas telas teñidas con productos naturales entre otras cosas bonitas.

Lucía escribe mama y papa en la cocina de la tita Lali.

Y que mejor que el fin de semana para disfrutar de una rica comida en unos bonitos bols de lunares. Hace unas semanas, más o menos, fue el mercado medieval al lado de casa y en nuestra visita encontramos los maravillosos bols, de lunares de colores que podéis ver en la foto y que ahora un día si y otro también alegran nuestras comidas. Para darles una rica bienvenida preparamos: coliflor frita y hamburguesas de lentejas...uuuummm...que rico. Las hamburguesas las hicimos con lentejas, que nos habían sobrado de otra comida, es una maravillosa forma de aprovechar unas riquisimas sobras.
Feliz fin de semana!!!

Feliz día de tejer en público

Para celebrar este día, hoy he estado teje que teje para un público muy especial: mi niña y mi pareja.

He acabado de tejer estos dos trapos de cocina. Hace unos días me acordé que mi abuela materna, quien me enseñó a tejer, tenía unos trapos hechos por ella y como tenía unos ovillos Natura en casa dando vueltas, decidí tejerlos. Son unos rectángulos. Estoy super contenta con el resultado, les dan un colorido especial a nuestra cocina y además nos sirven para acompañarnos en nuestro día a día en la cocina, una estancia de nuestra casa, muy, muy activa.

Como nuestros trapitos nuevos nos han inspirado a seguir creando cosas con nuestras manos para alimentar nuestro espíritu, nos hemos puesto a hacer “granola homemade” para disfrutar de unos desayunos ricos, ricos y así alimentar nuestro cuerpo con alimentos naturales; le hemos puesto: avena, semillas de chía, pipas de calabaza, unas cucharaditas de miel, canela en polvo y un poquito de algarroba. Hemos puesto todos los ingredientes en una bandeja de horno y, poquito a poco, unos maravillosos olores han inundado toda la casa…uuuuummmm!!!

También ha habido tiempo para la música. Feliz fin de semana!!!

Los cajones de casa


siempre son una fuente inagotable de tesoros, encontramos unas horquillas y como siempre tenemos restos de lana, aprovechamos para hacer pequeñas flores rojas. Nos inspiramos en el capítulo 33 de la serie Tricotosas, que nos encanta, siempre aprendemos algo, os lo recomiendo muchisimo. Feliz miércoles!!!





Blogging tips