Gomasio y Tarta de Manzana


Este verano decidimos hacer Gomasio en casa, un codimento que hace mucho más ricos nuestras raciones diarias de cereal. Os lo recomendamos mucho, además es una actividad a que Lucía le encanta hacer.
 
También hemos tenido tiempo de hacer una deliciosa tarta de manzana, nos inspiramos en esta receta del maravilloso blog de Desayuno con guisantes. Nosotras adaptamos la receta a aquellos ingredientes, que teníamos en casa: en vez de sirope de arce le pusimos melaza de arroz y como no teníamos levadura, pues no le pusimos.
 
Y que mejor que acabar este post delicioso compartiendo un maravilloso material montessori, que os podéis descargar de forma gratuita y una plantilla (en catalan y en castellano) para que guardéis en un libro muy, muy especial, aquellas recetas, que queréis compartir con vuestros pequeños Receta / Recepta.
 
Feliz Semana!!!

Una lámpara reciclada

Lo que empezo siendo una lámpara en Nido de Abeja junto a Núria se convirtió en diademas, pulseras para disfrutar los maravillosos días de verano, que ya quedaron atrás, tras millones de hojas amarillas, marrones, rojizas, nos dejamos abrazar por la oscuridad,que poquito a poco, cada vez es más presente en meses como octubre pero no, por ello, nosotras dejamos de caminar por la montaña día sí, día también (bueno sería mejor decir, fin de semana sí, fin de semana tambén).
 
En estos días nos hemos encontrado con estos maravillosos vídeos, que nos ayudan a trabajar las matemáticas de forma manipulativa, os recomendamos muchisimo que los veáis: Aprenent amb les mans.
 
 
Blogging tips