Domingo de Invierno


En estos días de vacaciones, que mejor que bordar bonitos dibujos en familia. Os recomiendo visitar el maravilloso blog de Handmade Charlotte: donde encontraréis muchisimas actividades, como esta, para hacer en familia, feliz último domingo del año!!!

Solsticio de Invierno: copos de nieve

 
Estamos aprovechando las vacaciones escolares para preparar el Solsticio de Invierno, que poquito a poco, va buscando su espacio en casa.
 
Las hojas de roble van dejando paso a los copos de nieve de folios reciclados.
 
 
Hemos decorado los copos de nieve con rotuladores de purpurina.
 
Una actividad sencilla y con materiales que tenemos en casa para las tardes de frío. Una bonita forma de reciclar folios.

Un cactus nevado

Ya quedan poquitos días para que empiece el Invierno, en casa se nota por que los chocolates calentitos cada vez son más abundantes; en estos momentos nuestro huerto duerme y aquellas plantas, que nos alegran con su verde son aquellos cactus y crasas, que parece que desafían a las tan necesarias estaciones.
En estos días de cambio de estación seguimos abriendo cajas y colando todas nuestras casas, cada cosa en su lugar. Ya estamos más cerquita (casi en frente) de la escuela, donde queremos matricular a nuestra pequeña. Desgraciadamente no podemos elegir libremente la escuela, que queremos para nuestros hijos y hijas sino que todo depende de donde vivas. Por eso, nos hemos mudado; teníamos claro que queríamos una escuela respetuosa con los procesos de aprendizaje individuales de cada alumno/a. Os invito a visitar su página web. También podéis disfrutar un maravilloso post que apareció en kireei: la estetica en la escuela. Feliz Jueves!!!
Blogging tips