Delantal Montessori

Un trocito de tela de cuadraditos azules y blancos y muchas ganas de bordar y de cocinar en buena compañía han dado como resultado este maravilloso delantal.
 
La inspiración nos vino gracias al buen saber hacer de Inma de Para mi peque con amor.
 
Y el maravilloso dibujo del bordado lo encontramos en este libro: kawaii embroidery designs japanese craft
 
Lucía lo estreno el día antes de su tercer cumpleaños, con él hizo el pastel. Le encanta ponerselo cuando estamos las dos en la cocina.
 
La creación de este delantal no hubiese sido posible sin la maravillosa ayuda de la tita Esther, gracias por tú tiempo y tus costuras, y sin la sabiduría costuril de Laura, la profe de costura de Barribastall.
 
La tela que utilizamos para bordar la podéis encontrar a muy buen precio en Ribes & Casals: Cotonet. Es un tela que se desilacha bastante pero maravillosa para bordar, por eso, y para proteger los puntos del bordado, he cosido una tela de cuadraditos amarillos por la parte interior del bolsillo. Cosí las dos telas por su revés y después les di la vuelta, así me aseguro que una vez, que metamos el delantal en la lavadora pasará su prueba de fuego.
 

3 comentaris:

  1. No me extraña que a Lucía le encante su delantal. Muy chulo. Feliz semana

    ResponElimina
  2. Es una preciosidad, se nota muchisimo el gran cariño con el que esta hecho. Un abrazo enorme

    ResponElimina
  3. Ohhhhh!!!!! Que bonito!!!!! Me encanta el bordado... Un año de estos tengo que ponerme a bordar de nuevo.... con lo que me gustaba.... ains.... si el día tuviera más horas....
    Besos familia!!!

    ResponElimina

Blogging tips